Conde exalta a Delgrado como un ejemplo de cooperativismo en Galicia

Conde exalta a Delgrado como un ejemplo de cooperativismo en Galicia

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde visitó ayer en el polígono pontés de Penapurreira las instalaciones de la cooperativa Delagro, la cual destacó como un ejemplo de cómo con la unión de esfuerzos se puede ganar competitividad y posicionamiento en el mercado. Le acompañaron el presidente de la entidad anfitriona, Javier Taboada, directivos de distintas cooperativas socias de la entidad y el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso.
El conselleiro pudo conocer la envergadura de esta iniciativa que consiguió hacer realidad una antigua aspiración de las cooperativas: fabricar sus propios fertilizantes. El  complejo da servicio a cooperativas y explotaciones de Asturias, Cantabria y Galicia, aunque, como avanzó el presidente de Delagro, Javier Taboada se están manteniendo relaciones con el País Vasco y Portugal. 
Delagro aglutina en total, 64 cooperativas con más de 27.000 asociados de las tres comunidades autónomas. El pasado ejercicio superó los 168 millones de facturación. Taboada agradeció, en nombre de las cooperativas agroalimentarias implicadas, el apoyo recibido en su día tanto por la Xunta de Galicia como por el Concello de As Pontes.

aunar esfuerzos
En este sentido, Conde hizo hincapié en la necesidad de que el tejido industrial en Galicia apueste por ganar tamaño y avanzar en la internacionalización y en la innovación, tanto desde el punto de vista de los procesos como de los productos. 
El conselleiro resaltó la importancia en Galicia de la economía social, un sector que aglutina a más de 7.000 entidades, y ahondó en la necesidad de seguir apoyando tanto el crecimiento de las cooperativas y la incorporación de gente nueva como el crecimiento de las mismas. 
Con respeto a la cooperativa Delagro, el conselleiro recordó que la unión entre diferentes entidades de menor tamaño le ha permitido conseguir una gran competitividad hasta posicionarse como la central de compras más importante del noroeste español, subrayando asimismo su internacionalización.

Conde exalta a Delgrado como un ejemplo de cooperativismo en Galicia

Te puede interesar