A Cabana se estrena con victoria en Navia

El Club de Remo A Cabana desplazó a Navia a una nutrida delegación de jóvenes remeros | ac
|

Empieza fuerte la temporada el Club de Remo A Cabana, que el pasado sábado se proclamó campeón del Memorial Miguelón y Manolo Rodil-Bandeira de Navia. La localidad asturiana acogió una competición que congregó a remeros de Galicia, Pais Vasco, Cantabria y Asturias para dirimir regatas en categoría alevín, infantil masculino, cadete masculino y promesas femenino. 
La entidad departamental y el Club de Remo de Ares fueron los dos conjuntos que representaron en el evento a Ferrolterra, logrando entre ambos presencia en todas las finales. Y es que, a excepción del grupo de menor edad, en todos los cuadros fue necesario hacer una previa, de la que solo los dos mejores bateles de cada categoría accedieron a la final.
En el caso del Club de Remo A Cabana Ferrol, tres de sus cuatro embarcaciones estuvieron luchando por el título, con mención especial para la tripulación cadete masculina, que se encumbró al frente de la clasificación. Además, el conjunto alevín y el infantil masculino se colgaron sendas medallas de plata. Este último lo hizo en una emocionantísima regata que se resolvió con solo 31 centésimas de diferencia a favor de Remeros de Navia. Junto con A Cabana, también subió al podio de este grupo de edad Ares.
Precisamente, la entidad aresana accedió con otra de sus tripulaciones, la promesa femenina, también a la final, en la que las jóvenes remeras aresanas se proclamaron subcampeonas. 
Esta regata supuso el pistoletazo de salida para la temporada oficial de remo, que arrancará en la disciplina de bateles. Todos estos remeros llevan ya varias semanas volcados en su actividad, pero para otros la campaña comenzará en breve, especialmente para los que se inician en la práctica de este deporte. 
Desde el Club A Cabana les recuerdan a todos los que estén interesados en comenzar a practicar el remo pueden hacerlo a través del club ferrolano, que tiene abierta la inscripción para sus escuelas. l

A Cabana se estrena con victoria en Navia