El exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez pregonará la Semana Santa de Betanzos

|

El exalcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, será el pregonero de la Semana Santa 2019. Así lo confirmaron desde la Coral Polifónica de Betanzos que, desde su nacimiento hace casi cincuenta años, se encarga de la organización de este acto que siempre se celebra en la iglesia de Santo Domingo y supone la apertura oficial de la Semana de Pasión. 

En esta ocasión, coincidiendo con el 50 Aniversario de la Coral de Betanzos, la entidad apuesta por Vázquez, exembajador de España cerca de la Santa Sada y estrechamente vinculado a Betanzos, donde nació su madre y donde él mismo habló por primera vez en un acto político en 1976.

Por otra parte, la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora del Rosario concedió su Medalla de Oro a la Coral de Betanzos. La propuesta, elevada a pleno hace unos meses y aprobada por toda la corporación, la realizó el propio Ayuntamiento de Betanzos. 
La coral ofreció su primera actuación el 28 de marzo de 1969 en el Cine Capitol. Todo un atrevimiento y un éxito sin precedentes en As Mariñas. Un concierto colmado de revelaciones artísticas y estéticas que emociona a la ciudad que, un día después,  sigue hablando del estreno promovido por el sacerdote Manuel López Castro. Con  motivo  de  este  aniversario preparan actividades  como  un gran  concierto  al  que  animan  a  participar  a  todos  los  coralistas que,  desde  1969  hasta  este  2019, integraron la Coral Polifónica de Betanzos.

El exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez pregonará la Semana Santa de Betanzos