El Concello prevé adjudicar a FCC las obras del Cantón por un millón de euros

El Concello prevé adjudicar a FCC las obras del Cantón por un millón de euros
Cantón de Molíns

El gobierno local prevé adjudicar  a la empresa FCC Construcciones SA las obras de mejora programadas por el equipo de Rey Varela en el Cantón de Molíns. Así lo acordaron los integrantes de la mesa de contratación, reunidos ayer, avanzando así en los trámites pendientes para iniciar una obra que el alcalde anunció públicamente hace casi un año y que, por aquel entonces, consideraba “prioritaria”. A falta de completar el proceso pertinente para la adjudicación de las obras, la empresa se comprometió a ejecutar la actuación por un importe de 1.014.252 euros, lo que supone una rebaja de 183.232 euros con respecto al presupuesto de licitación.
Al concurso se presentaron un total de catorce compañías, si bien la decisión final se tomó entre las cinco mejor puntuadas por los técnicos. De estas últimas, dos quedaron fuera del proceso por presuntas bajas temerarias y de las tres restantes fue FCC Construcciones SA la que obtuvo la mejor puntuación, valorándose además las mejoras que presentó sobre el proyecto inicial.
Los trabajos previstos en el Cantón de Molíns se dividieron en dos fases. La primera de ellas afectará al Cantón y la Alameda y la segunda a los jardines de las Angustias. La intervención prevista permitirá recuperar el antiguo pavimento de jabre de la Alameda –con áridos– y utilizarlo en la zona ajardinada. Estas dos áreas se comunicarán a través de losa de granito regular. Asimismo, se prevén recuperar los antiguos bancos –realizados con piedra de Moeche– y se instalarán reproducciones de las estatuas de los jardines de San Francisco y la antigua pajarera. El parque infantil localizado en el Cantón se mantendrá tras las obras.

ferrol vello
Otra de las intervenciones que ayer se abordó en la mesa de contratación fue la del centro cívico de Ferrol Vello. Un total de 21 empresas se presentaron al concurso municipal, pero cuatro quedaron excluidas por no alcanzar la puntuación mínima requerida para continuar en el proceso.
El procedimiento continuó avanzando con las otras 17 compañías, de las que en ocho se detectaron presuntas bajas temerarias. Del total, fueron cinco las que presentaron justificantes al respecto, pero los informes técnicos no les dieron la razón y también quedaron excluidas del proceso.  Finalmente la mesa de contratación se decantó por la oferta presentada por Obras y Servicios Copasa, que se compromete a ejecutar los trabajos previstos por un importe de 297.649 euros, lo que representa una baja de casi 53.000 con respecto al precio en el que el Concello licitó la intervención.
La compañía dispondrá de un plazo de doce meses para ejecutar los trabajos, que acumulan una importante demora tras haber tenido que rescindir el contrato a la anterior adjudicataria, la empresa Construcciones y Contratas Herculinas SA, por incumplimiento.
La nueva adjudicataria –finalizados los trámites– deberá retomar los trabajos iniciados hace años en el edificio que albergará el centro cívico de Ferrol Vello, localizado en la calle del Curro y con una superficie de casi 600 metros cuadrados.

El Concello prevé adjudicar a FCC las obras del Cantón por un millón de euros

Te puede interesar