El Narón se aferra a la EBA

El Narón se aferra a la EBA
Miguel Maseda, dirigiendo un partido de la presente temporada | jorge meis

El Baloncesto Narón afronta la última jornada de la liga regular con suspense. De las siete plazas condenadas al descenso dos están todavía sin asignar y el cuadro que dirige Miguel Maseda está obligado a sellar su permanencia ganando al Silleda Obradoiro esta tarde, a las 19.00 horas, en A Gándara.
El conjunto naronés dio un importante paso en su objetivo la pasada semana al derrotar a un rival directo como Las Encinas de Ponferrada. Un triunfo que, al menos, le permite casi depender de sí mismo en la última jornada y que buena parte de los escenarios posibles que se produzcan en función de los resultados le sean favorable.
El Baloncesto Narón rivaliza con el Aquimisa Carbajosa, Estudiantes Lugo, Innova Chef. Ourense y el propio Ponferrada por eludir esas dos posiciones fatídicas. Hacerlo pasa, inevitablemente, por ganar su partido; pero, incluso haciéndolo, no está garantizada su permanencia, pues se abre una puerta a posibles triples y cuádruples empates que en casos muy puntuales no le favorecen.
El duelo que dirimen el Ourense Termal y Las Encinas es clave en esas carambolas clasificatorias. Si la victoria del Narón llega acompañada con otra del cuadro ourensano, los de Maseda se asegurarían seguir un año más en la liga EBA. Si quien gana son los de Ponferrada se abre un nuevo abanico de posibilidades en las que los de Ferrolterra saldrían perjudicados siempre que la cosa derivase en un cuádruple empate.
Pero como todo pasa por superar al Obradoiro Silleda, en eso se ha concentrado la plantilla dejando de lado las posibles cábalas. Los pontevedreses están ya descendidos, pero eso no los hace, ni mucho menos, un rival asequible. Como todos los filiales, está plagado de jóvenes jugadores con mucha proyección y que en estas situaciones sin presión ninguna se crecen.
Con una plantilla muy física y potente enfrente, las opciones del Baloncesto Narón pasan, en palabras de su propio técnico, por “no hacer concesiones y dominar el ritmo de juego” y, así, evitar que su rival se crezca. No en vano, en los últimos tiempos, algunas de las derrotas encajadas por el Silleda han sido muy ajustadas. Para el duelo, Miguel Maseda podrá contar con todos sus pupilos.

El Narón se aferra a la EBA

Te puede interesar