El BNG critica los retrasos en la ejecución de las obras de la carretera de Ares a Chanteiro

Estado actual de los trabajos
|

El BNG de Ares culpa al gobierno local de un nuevo retraso en las obras de la carretera de Ares-Chanteiro que está siendo ejecutada por la Diputación de A Coruña. Así, no fue hasta el pasado 7 de marzo cuando la Xunta de Goberno aprobaba la adjudicación a Electricidad Permuy SL del contrato de la obra “Servizos afectados en la DP-0402 Ares Chanteiro”, motivado por las obras de ampliación y mejora del trazado de este vial. Según los nacionalistas, ha sido la demora en la adjudicación de estos trabajos lo que ha impedido a la empresa adjudicataria de las obras de ampliación que continúe con los trabajos.
“O desleixo e a incompetencia nesta actuación do goberno municipal leva a un novo retraso na execución das obras”, señalaron.

Contratación del CIM
En otro orden de cosas, el BNG denunció estos días irregularidades en la contratación de la asistencia jurídica en el Centro de Información á Muller (CIM), adjudicada a la abogada Beatriz Sestayo. Así, aseguran que el contrato le fue renovado un día antes de que esta presentase la propuesta.
Un extremo negado ayer por fuentes municipales que aseguraron que la oferta al contrato le fue presentada al Secretario municipal en tiempo y forma y fue este quien llevo la adjudicación del contrato a la comisión del gobierno para su renovación. “Otra cosa es la fecha del registro, que es verdad que corresponde a un día después, pero ya se sabe como van las cosas en los registros, a veces se retrasan”, señalaron.

El BNG critica los retrasos en la ejecución de las obras de la carretera de Ares a Chanteiro