Ortigueira traslada al Gobierno la necesidad de completar la regeneración de Morouzos

Ortigueira traslada al Gobierno la necesidad de completar la regeneración de Morouzos
diario de ferrol-2019-01-17-016-580a09cc

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, se reunió ayer con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, al que le trasladó diferentes demandas vinculadas con su departamento como es la necesidad de completar la regeneración ambiental de la playa de Morouzos donde parte de la madera del paseo se encuentra en malas condiciones al igual que los árboles del pinar.


Durante el encuentro también se abordó la continuidad de la senda peatonal de Espasante hasta la zona portuaria. Un proyecto que no contó con el respaldo de la oposición y que ahora el secretario de Estado se comprometió a estudiar la posibilidad de mejorar y ejecutar una obra de mayor envergadura.

El dragado del puerto de Espasante es uno de los proyectos más importantes para el gobierno local que, durante la reunión de ayer, constató que Portos de Galicia no tramitó ninguna autorización para la obra delante de Costas. “Non hai nada iniciado e non van facer crer aos veciños que se vai executar, o que interesa é embobar un pouquiño cerca das eleccións, pero eu estou man á man coa confraría e eles saben que non vai ser verdade”, declaró Penabad Muras.

El secretario de Estado de Medio Ambiente dijo que por su parte no habría ningún problema para el dragado, e incluso uno de los puntos más conflictivos –el acopio de arena– no sería tal porque, según el representante del Gobierno central, se concedería autorización para hacerlo en las playas en las que se necesite, bien en Espasante o en otras zonas.

El alcalde aludió también al cordón de arena de la zona de A Barra para el que abría que abrir un canal con un draga y trasladar la arena a otro lugar como la playa de Covas, en Viveiro, que tiene falta de ella. Una actuación que también depende de la Xunta y que para Muras sería la forma de recuperar el puerto de Espasante para el marisqueo y la pesca.
El regidor desmintió al PP en referencia a sus declaraciones de que en Portos de Galicia no constan peticiones relacionados con Ortigueira. “As peticións do dragado son xa da época de Antonio Campos e ata o levamos ao Parlamento”, indicó.

Ortigueira traslada al Gobierno la necesidad de completar la regeneración de Morouzos

Te puede interesar