El Puerto licita por segunda vez las instalaciones náutico-deportivas

Puerto interior Ferrol
|

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao dio ayer a conocer la segunda convocatoria para la construcción de unas instalaciones náutico-deportivas en el muelle de Curuxeiras al haber quedado la anterior desierta. El anuncio fue publicado en el número 310 del Boletín Oficial del Estado del presente ejercicio y da cuenta de la decisión tomada por el Consejo de Administración del organismo el pasado 29 de noviembre.

Así, a falta de conocer los requisitos y bases de la convocatoria, que se harán públicos a lo largo del día de hoy, en un principio se trataría de un concurso idéntico al anterior, que dio comienzo el 26 de julio y no despertó el interés de los inversores. El objetivo del mismo es la “construcción, gestión y explotación” de un puerto deportivo en la dársena sur del muelle interior de Curuxeiras, en el área que otrora albergaba la zona de atraques y suministro de carburante para las embarcaciones de la Autoridad Portuaria.

Se trata, por tanto, de una construcción que serviría de complemento a las instalaciones ya existentes en A Graña y Caranza, lo que permitiría ampliar la oferta turística y lúdica de la ciudad, ya que las dársenas de Curuxeiras a día de hoy continúan siendo copadas por embarcaciones locales. Como novedad –respecto a los muelles ya existentes, dado que la oferta es idéntica a la publicada en julio–, este puerto deportivo estaría destinado a embarcaciones de más de ocho metros de eslora, permitiendo así el acceso de buques de recreo que, dada la configuración de las actuales instalaciones de la ciudad naval, quedaban excluidos.

Concurso abierto

Al igual que en la convocatoria del mes de julio, este nuevo concurso será abierto y de tramitación ordinaria, con una garantía del 2% del importe de las obras previstas –y una cuantía mínima de 3.000 euros–.

Como suele darse en esta clase de proyectos, la presentación de propuestas estará abierta durante 30 días hábiles –es decir, hasta el lunes 10 de febrero de 2020 a las 14.00 horas–. La presentación de las mismas se realizará a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. l

El Puerto licita por segunda vez las instalaciones náutico-deportivas