Nueve judokas locales se suben al podio en Cambre

Nueve judokas locales se suben al podio en Cambre
Diario de Ferrol-2017-04-05-044-3a9c0c3b

Casi una decena de judokas del Bitácora y de la AD Ferrolterra lograron el pasado fin de semana el pase para el Campeonato Autonómico escolar que se disputará el próximo día 22 en Marín. 
Por parte de la entidad ferrolana, fueron cinco los deportistas que lograron subir al podio en el sector provincial norte que tuvo lugar en Cambre el pasado domingo. Así, en la competición infantil llegó el oro para la delegación del Bitácora, merced a la gran actuación de Yago Fernández, primero en el grupo de menos de 66 kilos. También en esta misma franja de edad, dentro de la cita de -36 kilogramos de peso corporal, su compañera Sheila Carro finalizó segunda, por lo que asimismo se hizo con el pasaporte para el Gallego. En la competición cadete, Andrea Casanova y Rodrigo Martín subieron al segundo cajón del podio en las citas de más de 70 y menos de 73 kilos, respectivamente, mientras que su compañero Enrique Carro completó el medallero en esta franja de edad con un bronce en -60 kilos. 
Yago Díaz, Hadrián Díaz y Yago González, por su parte, no pudieron acceder a la fase final gallega. Por su parte, la AD Ferrolterra contará con cuatro de sus jóvenes deportistas en la competición autonómica. La infantil Mara López llegará a esta como vigente campeona de la fase norte en menos de 63 kilos, tras doblegar en la final a Alejandra Montes en un combate que dominó desde el inicio. También en esta categoría, Álex Carnero –Grupo Bazán– finalizó como el mejor tercero en menos de 50 kilos, en un combate extra en el que venció al herculino Jorge Álvarez. 
En cadete, Alba Martínez –AM Fene– se subió al segundo cajón del podio tras caer en la final ante Gude, del Senra, tras ir igualadas durante gran parte del combate. Por su parte, Rita Cid se hizo con el bronce en -44 kilos. l

Nueve judokas locales se suben al podio en Cambre

Te puede interesar