El Somozas ha ido de menos a más en su primera temporada en Segunda B. El cuadro verdiblanco, a pesar de la victoria que logró en la primera jornada, acusó la inexperiencia en la categoría de bronce en unas jornadas en las que, a pesar de que mostró un aspecto competitivo en todos los encuentros, no consiguió resultados acordes a lo que mostraba su terreno de juego. Incluso, para colmo, una victoria como la que consiguió ante la Cultural Leonesa no le reportó los tres puntos a los que se había hecho merecedor tras cometer alineación indebida. Por eso, tras la undécima jornada ocupaba la decimoctava posición, con nueve puntos en su casillero –estaba a dos de la posición de promoción y a tres de las de permanencia–, además de encajar bastantes tantos.
Ya cuando empezó la segunda vuelta el Somozas empezaba a demostrar que estaba mejorando su rendimiento, porque ocupaba la decimosexta plaza y se encontraba a dos de las de salvación. Sin embargo, las cinco jornadas en las que no perdió en este tramo de la competición lo catapultaron a una zona más tranquila. De hecho, los 18 puntos que ha sumado en este tramo le hacen ser de los mejores de la competición. Por eso, ahora tiene cinco puntos de renta con respecto a las cinco posiciones que conllevan peligro de algún tipo y, sobre todo, confirman su mejoría.
De cara al tramo final de la competición liguera, el Somozas espera seguir sumando los puntos que se estiman necesarios de cara a lograr la permanencia tras su temporada de estreno. n