Triplete de Ferrolterra en la prueba en sala de Cambre

Triplete de Ferrolterra en  la prueba en sala de Cambre
imagen del podio de compuesto con blázquez, mira y rodríguez a. n.

El pontés Miguel Alvariño y los integrantes del Arco Narón Iria Grandal y Alberto Blázquez se proclamaron el pasado fin de semana campeones autonómicos senior en la cita ean sala que tuvo lugar en el pabellón Os Campóns de Cambre. Alvariño se hizo con la medalla de oro después de doblegar en la final a Mihai Poetelea, el único competidor “foráneo” en el podio de recurvo, ya que, en esta nueva edición de la cita, la tercera posición correspondió al naronés Rodrigo Fernández. El tirador del club local, mantuvo así su buena línea de actuación en la cita autonómica después de ocupar el segundo lugar en el “round”.

También en la prueba femenina de esta modalidad el podio estuvo prácticamente copado por las de la comarca. Así, la olímpica Iria Grandal se subió a lo más alto, después de firmar en la ronda clasificatoria su mejor marca personal, con un total de 561 puntos. En la lucha por el oro, la ferrolana le dio la vuelta al marcador tras ir perdiendo por 2-4 para vencer por 6-4. La medalla de bronce en esta categoría fue para Ana Fernández, del Arco Ferrol. En donde sí hubo pleno de Ferrolterra fue en compuesto masculino, prueba en la que el título recayó en Alberto Blázquez, del Arco Narón, revalidando así esta primera posición. Blázquez se midió en la final a otro competidor local, Xaquín Mira, del Sílex de As Pontes, finalmente segundo, mientras que el paralímpico Guillermo Rodríguez terminó su concurso con la medalla de bronce en su haber.

El naronés Mateo Fernández completó el palmarés de Ferrolterra en la cita senior, en esta ocasión gracias a su tercera plaza en la modalidad de recurvo tradicional. En este último enfrentamiento, el de Narón se midió a Moreira en un igualado choque que se decidió en la flecha de desempate.

En veteranos, la única presea local fue la conseguida por Adriano Romero, bronce en recurvo. También en junior hubo medallas para los de la comarca, de la mano de los arqueros ponteses Cristina y Daniel Castro y Borja Barro. Los tiradores junior del Sílex terminaron segundo y tercero, mientras que Cristina fue la única participante en su edad.

 

Triplete de Ferrolterra en la prueba en sala de Cambre

Te puede interesar