Más de 300 kilos de residuos recogidos en la jornada de limpieza “Móllate polos ríos”

Más de 300 kilos de residuos recogidos en la jornada de limpieza “Móllate polos ríos”
Copia de Diario de Ferrol-2017-10-02-015-d8eb6d62

La jornada de limpieza de ríos “Móllate polos ríos” se saldó ayer con más de 300 kilos de residuos recogidos en diferentes cauces fluviales de la comarca. Así en San Sadurniño un total de 14 voluntarios secundaron la convocatoria impulsada por Adega y que en el municipio se llevó a cabo en el río Xuvia, de donde se recogieron 100 kilos de residuos. Cabe recordar que el municipio es uno de los asiduos de esta cita que, el pasado año no se llegó a celebrar pero que en anteriores ediciones permitieron la limpieza de tramos del río Aceiteiro, del riachuelo de Bardaos y de varios puntos del río Castro, tanto en Naraío como en Igrexafeita.

La iniciativa, promovida dentro del Proxecto Ríos con el que se busca concienciar a los ciudadanos sobre la conservación de los cauces fluviales, se desarrolló de forma simultánea en 49 concellos gallegos, entre ellos también en Fene donde se recogieron 200 kilos de residuos de los cauces de los ríos Baa y Cádavo.

En este caso, en la iniciativa se implicaron la asociación etnográfica Aetna, Concello de Fene y Adega Trasancos. La Asociación Bétula para la Custodia del Bosque Atlántico llevó a cabo la actividad el pasado jueves en colaboración con los alumnos del CEIP Os Casáis de Maniños. Desde la entidad consideraron todo un éxito la convocatoria que se saldó con la recogida del río Baa de un centenar de kilos de desperdicios entre ellos hierros, vidrio, plásticos de diversos tipos y material de construcción.

En el cómputo global de Galicia, la jornada se saldó con más de ocho toneladas de residuos recogidos por parte de 658 voluntarios. En total se actuó en 43 tramos de ríos.

Más de 300 kilos de residuos recogidos en la jornada de limpieza “Móllate polos ríos”

Te puede interesar