El Baxi vuelve a la pista con el Rosalía como adversario

El Baxi vuelve a la pista con el Rosalía como adversario
Las ferrolanas afrontan el segundo duelo copero el viernes en A Malata | jorge meis

No será una Copa Galicia al uso la que esta tarde dé comienzo para el Baxi Ferrol en la pista del Rosalía compostelano –20.00 horas, Rosalía–. El duelo del trofeo autonómico será para estas formaciones el regreso a la pista oficial tras muchos meses sin poder competir. Y si bien la cita gallega se plantea en el seno departamental como una continuidad a la pretemporada liguera “las jugadoras sí que tienen esa necesidad de jugar, después de mucho tiempo sin disputar un partido”, comenta el preparador Lino López. 

Una tarea que precede al inicio de la Liga Femenina 2 en la que el técnico ha visto “muy bien a las jugadoras. Han hecho el trabajo previo que les ha mandado el preparador físico”. Eso sí, tanto antes como ahora con “cargas de trabajo muy controladas, porque el riesgo de lesión es muy grande y todos los entrenamientos son con la máxima precaución”, apunta. El debut del Baxi esta tarde se llevará a cabo con diez de las jugadoras de la primera plantilla, además de las canteranas Sonia Bra y Carla Peña, que trabajan en esta pretemporada con el primer equipo. La única ausencia será la de Sune Swart, debido a que la actual situación todavía no le ha permitido salir de su país. 

Un partido en el que debutarán las nuevas caras del grupo local –Laura Fernández, Irene Gari, Andrea Boquete y Julieta Mungo– y para el que han llevado una intensa y controlada preparación. Solo Jenna Allen ha estado haciendo un trabajo específico, si bien formará con sus compañeras en el primero de los dos duelos de esta fase de la Copa Galicia. Un partido que no podrá contar con público debido a las limitaciones  por el coronavirus.

El Baxi vuelve a la pista con el Rosalía como adversario

Te puede interesar