Afundación estrena su programa “+60 online” con actividades lúdicas y virtuales para mayores

Afundación estrena su programa “+60 online” con actividades lúdicas y virtuales para mayores
Una pareja utiliza herramientas tecnológicas | EP

Afundación, la Obra Social de Abanca, presentó ayer su programa de actividades lúdicas “+60 online”, que se pondrá en marcha la próxima semana con el objetivo de “mantener conectado y activo, y evitar situaciones de vulnerabilidad provocadas por la pandemia de covid-19” entre los mayores de sesenta años.


“Ante las nuevas restricciones, se hace necesario minimizar los efectos que las limitaciones a la movilidad y al contacto social provocan en la salud física, psicológica, mental y emocional de las personas mayores que se ven más afectadas por ellas en sus rutinas diarias”, subrayó la coordinadora de Envejecimiento Activo de Afundación, Sabela Couceiro.


El programa incluye propuestas con diversas temáticas y en diferentes canales, adaptadas a las necesidades, preferencias y a las diferentes competencias digitales de las personas mayores. A este respecto, Sabela Couceiro destacó el papel de los dispositivos electrónicos, especialmente los teléfonos móviles, para participar en las actividades programadas. En Afundación TV, por ejemplo, se podrá seguir, en abierto, gratuitamente y sin inscripción previa, ejercicios de intensidad leve y moderada, “para trabajar capacidades físicas como la fuerza, el equilibrio y la coordinación”.


También habrá cursos de cocina “con recetas sencillas y saludables”; un taller de técnicas de atención y concentración; danza y un viaje por los Caminos de Santiago, “repasando historia y arte”. “+60 online” utilizará también WhatsApp para contactar con los participantes en las actividades ya que, según Afundación, “es la aplicación que más utilizan las personas mayores de 65 años”.


Es por eso que el programa incluirá “Ajedrez saludable: juega y entrena tu cerebro”, una actividad que permite realizar juegos de memoria y atención con otras personas mediante WhatsApp. 

Afundación estrena su programa “+60 online” con actividades lúdicas y virtuales para mayores

Te puede interesar