Moeche celebra el Mercado do Nadal

La nave de San Ramón vivirá mañana una jornada muy intensa
|

El mercado de San Ramón, en Moeche, se vestirá mañana de Navidad para la celebración una edición especial que tuvo que ser aplazada el pasado fin de semana debido al temporal. El evento se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas e incluirá variadas propuestas de alimentación, artesanía y de ocio.

A los habituales puestos del mercado, se sumarán otros que aprovecharán la cita para ofrecer sus productos a los asistentes. También se podrá ver una exposición de la Asociación de Amigos da Madeira das Pontes e incluso presenciar en directo el trabajo de dos de sus miembros.

Estará presente asimismo la ANPA del CEIP San Ramón, que venderá juguetes de segunda mano en buen estado con el fin de recaudar fondos para sus actividades.

Las propuestas paralelas de animación del mercado comenzarán a las 11.30 horas con un “showcooking” para personas adultas de media hora de duración. Una chef enseñará a los participantes a elaborar un menú compuesto por entrante y plato principal. Al final habrá una degustación. Las plazas son limitadas y habrá que inscribirse a partir de las diez de la mañana (es gratuito).

A la misma hora se llevará a cabo también una clase de manejo de drones.

Sorteos

A las 13.00 horas será el turno para la actuación del grupo Alxibeira, del Padroado da Cultura de Narón. Sobre las dos de la tarde se procederá al sorteo de tres lotes de productos del mercado entre las personas que hayan hecho alguna compra.

Los pajes de los Reyes Magos visitarán también el mercado para recoger las cartas.

Moeche celebra el Mercado do Nadal