Ferrolterra entre Viños se presenta en sociedad en el Torrente Ballester

Presentación de la asociación Ferrolterra Entre Viños
|

El Centro Cultural Torrente Ballester acogió ayer, a partir de las 18.00 horas, el acto de presentación de la nueva asociación Ferrolterra entre Viños. En ella se dio a conocer el objetivo de la entidad, que apuesta por la formación de hosteleros y profesionales del vino en la comarca.
El presidente, Fernando Yáñez, comentó que la intención de esta asociación es “unir a todo el sector hostelero y enólogo de Ferrolterra y ejercer de puente para poder traer a los mejores profesionales enólogos a impartir cursos y eventos”, algo que resultaba muy complicado de forma individual. Añadió además que “en Ferrol, con la cultura de vinos que hay, existía esa carencia, por eso decidimos emprender este proyecto”. 
En la misma línea se expresó el vicepresidente, Pablo Bouza, que recalcó “el aspecto principalmente didáctivo y formativo” de esta iniciativa. A este respecto, informaron de que impartirán cursos para sus socios a través de master class mensuales, a los hosteleros mediante cursos avanzados y también se pondrá a disposición de cualquier otra persona interesada sin experiencia previa un módulo básico de aprendizaje. Actualmente, la entidad está en contacto con la concellería de Participación Cidadá para lograr un espacio donde desarrollar estas sesiones, que empezarían después de verano.
Bouza señalo que “en Ferrol faltaba una proyecto de este tipo, ya que normalmente en esta ciudad la gente suele tomar la iniciativa sobre todo de forma privada”. Así, Ferrolterra entre Viños se configura como una asociación sin ánimo de lucro que ofrecerá información sobre viticultura, suelos, la edad del vino, clases teóricas y todo lo relacionado con el sector.
Además de Yáñez y Bouza completan el equipo directivo, Xan Carlos López Pereira y Anselmo Carballo, secretario y tesorero, respectivamente. Los cinco consejos reguladores de Galicia también forman parte del proyecto, así como empresas como Estrella Galicia, Cabreiroá o Coren, entre otras.
Al acto asistieron cerca de un centenar de personas, de entre los que se espera que salgan los  primeros socios, que deberán abonar una cuota de 10 euros al mes, o bien pagar trimestral o anualmente.

Ferrolterra entre Viños se presenta en sociedad en el Torrente Ballester