San Sadurniño se lleva un nuevo derbi comarcal

San Sadurniño se lleva un nuevo derbi comarcal
Los juveniles del Aldebarán son cuartos en Primera División | J. M.

Decimocuarta jornada liguera para las formaciones del Narón, Volea, Intasa San Sadurniño y Vagalume Ferrol que queman sus últimos cartuchos de cara a terminar de la mejor manera posible su concurso en esta fase regular. En esta ocasión fueron las infantiles locales y los grupos juveniles los que se encargaron de traer las buenas noticias tras sus respectivos duelos.

Juvenil
La competición de Primera masculina vivió un nuevo derbi entre el grupo naronés y el de San Sadurniño. Un encuentro en el que, además, se repitió el triunfo de estos últimos voleibolistas, asimismo por un marcador de 0-3 (10-25, 15-25 y 17-25).
Los visitantes parecían allanar un nuevo triunfo ya en la primera manga, que cerraron con relativa facilidad, si bien el grupo anfitrión inició el segundo set mejorando su defensa de cara a frenar el fuerte ataque rival. Una reacción que supo neutralizar el Aldebarán para iniciar una emocionante tercera manga con una renta de 0-2. Los naroneses no bajaron los brazos y protagonizaron el set más disputado del partido, si bien cayendo de nuevo del lado visitante, que para este partido pudo contar con los jugadores que habitualmente acompañan al Intasa de Superliga. Una victoria que aúpa a los del Aldebarán a la cuarta posición y les da un importante empuje moral, mientras que los naroneses mantienen su octava plaza.

También terminaron con victoria las juveniles naronesas de Primera, en su caso en un encuentro más igualado ante el Pontevedra (3-2). Frente al colista de la clasificación, las naronesas tuvieron que emplearse a fondo para, después de anotarse el primer set (25-17), tener que remontar el 1-2 con el que se colocaron las pontevederesas (22-25 y 23-25). Una contundente reacción local dio la victoria a las del Narón Volea (25-13 y 15-11) para mantenerse en séptima posición.

Infantil
En Segunda infantil femenina, doblete de triunfos para el grupo naronés y el de San Sadurniño. Las del Aldebarán siguen poniendo en liza el buen juego que les permite sumar trece victorias en doce duelos, la última ante el Emevé (0-3), a falta de cuatro jornadas para el término de esta fase.

Por su parte, las de Narón sumaron un importantísimo triunfo ante un rival directo como el Pontevedra B (3-0), para pasar de la novena a la sexta posición de la tabla.

Cadete
En esta franja de edad, fueron las voleibolistas del Fisio Che Ben de San Sadurniño, de Tercera, las encargadas de conseguir el triunfo. Las del Aldebarán supieron compensar su frío inicio, remontando un adverso marcador de 12-20 para imponerse 25-21. El potente saque local fue imparable para un Zalaeta que asimismo cedió en las dos siguientes mangas (25-11 y 25-14), lo que mantiene a las locales con muchas opciones de dar el salto de división. En Segunda femenina, las naronesas perdieron una excelente oportunidad de alejarse de la última posición, ya que recibieron en casa a su inmediato perseguidor, el Pontevedra. Tras el 1-1 (24-26 y 25-20), las visitantes estuvieron más acertadas para ganar (1-3) y quedarse a un punto de las de Narón (eso sí, con dos partidos más).

Sénior
En Primera femenina, el Narón Volea fue de más a menos en su partido ante el Pontevedra (0-3), si bien mantiene su octavo lugar. Por su parte, el Vagalume Ferrol cedió su segundo partido de la campaña y lo hizo ante su inmediato perseguidor, el Santiago (3-1), ahora a un punto en el tercer lugar.

San Sadurniño se lleva un nuevo derbi comarcal

Te puede interesar