El racinguismo se mueve

El racinguismo se mueve
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Noja 19� jornada, Segunda Divisi�n B, grupo 1, de f�tbol A Malata Jorge Meis (22-12-2013) TEXTO: La pe�a Diablos Verdes, con sus bufandas en la grada de Fondo Sur

juan quijano
ferrol

Un trocito de Ferrol estará este domingo en los Campos de Sport de El Sardinero. La afición racinguista (la de Ferrol) prepara un desplazamiento masivo a la capital cántabra con motivo del partido en el que los dos Racing se jugarán el liderato del grupo I de Segunda B. Entre las excursiones que ya han organizado algunas peñas y el cuadro verde y los aficionados que se desplacen en sus vehículos particulares, podrían ser más de doscientos los seguidores del Racing que estén presentes en este escenario para presenciar uno de los partidos más atractivos de la campaña.
La peña Baamonde fue la primera en anunciar que viajaría a Santander y, además, amplía el plazo de inscripción hasta mañana. Este viaje, que saldrá el sábado a las 15.00 horas de la calle Venezuela –al lado del Noray– y efectuará su regreso media hora después de que termine el encuentro, tiene un coste de 49 euros para los socios de la agrupación y 53 para los que no lo son. Aquí se incluye el desplazamiento en autobús y la estancia –en régimen de alojamiento y desayuno– en un hotel de cuatro estrellas de la capital cántabra. Los interesados en apuntarse todavía pueden hacerlo en la sede del colectivo –restaurante Baamonde, calle La Parda 8– o en el teléfono 981 321 160.
También está la posibilidad de apuntarse a la excursión que realizará la peña Morandeira. Este colectivo, además, ha ampliado a 65 el número de plazas de hotel de las que dispone, por lo que todos los que quieran apuntarse aún pueden hacerlo en la sede del colectivo o llamando al número 981 329 804. La excursión, que saldrá el sábado de la sede de la agrupación –café bar Morandeira, carretera de San Pedro, 295– y efectuará su regreso media hora después de que termine el partido, tiene un coste de 20 euros para los socios del colectivo y 55 para los que no lo son. En este precio se incluye el viaje en autobús –con su correspondiente seguro– y la estancia, en régimen de alojamiento y desayuno, en el hotel Celuisma Alisas, establecimiento de cuatro estrellas situado en el centro de la ciudad.

ALTERNATIVAS
Otros colectivos, como es el caso de Diablos Verdes, estaban valorando en las últimas horas la posibilidad de organizar un viaje a la capital cántabra con motivo del partido del domingo, algo que todavía no han formalizado de manera oficial, pero que esperan conseguir en los próximos días. Será una excursión que se realizaría el mismo día del encuentro, por lo que su coste sería inferior al de otras iniciativas que incluyen estancia en Santander.
Lo que es seguro es que todos ellos se beneficiarán, además, del precio de las entradas estipulado por el club cántabro para los aficionados racinguistas. La entidad santanderina ubicará a los seguidores del cuadro verde en la Preferencia Inferior, donde las localidades tienen un precio de quince euros –para los adultos–, mientras que los niños de entre 6 y 12 años solo tendrán que abonar cinco euros. De esta manera se espera que los aficionados del cuadro verde se animen a realizar este desplazamiento, en el que el cuadro verde aspira a auparse a la primera posición. n

El racinguismo se mueve

Te puede interesar