La excoordinadora comarcal del PSOE, Victoria Gómez, ha solicitado la impugnación del nombramiento de la nueva responsable, Ana Lamas, al considerar que se han producido una serie de irregularidades tanto en lo relativo a su cese como en la asamblea de nombramiento de otra coordinadora. Por estas razones, se dirige a la presidenta de la gestora del PSdeG-PSOE, Pilar Cancela, y al presidente de la Ejecutiva Federal, Javier Fernández, y solicita que se anulen dichos actos y se diriman las responsabilidades estatutarias que procedan.
Las alegaciones que presenta Victoria Gómez se basan en hechos como que el pasado 8 de febrero recibió un correo electrónico desde la ejecutiva provincial, en la que se le emplazaba a participar en una asamblea general comarcal –el día 17– en A Capela para conocer la opinión de la militancia en relación con quién debería desempeñar las funciones de coordinación tras “algúns incumprimentos nas funcións da actual coordinadora comarcal e solicitando a consideración da súa substitución”. Esta petición, según se trasladó a Gómez, partía de secretarios generales de la comarca.
La demandante indica en su alegación que pidió a las diferentes secretarías información de la reunión que supuestamente habrían tenido para destituirla y se le indicó que no tenían conocimiento alguno al respecto.
Por estas razones, la excoordinadora comarcal socialista decide solicitar tanto al secretario provincial como al secretario de organización “el acta de la ejecutiva en la que se acordó dicha resolución”, por la que asegura todavía seguir esperando.
Victoria Gómez acusa a los integrantes de la ejecutiva provincial de “abuso de poder con fines exclusivamente orgánicos basados en expresiones injuriosas y falseamiento de la realidad que evidentemente vician el proceso de cese” de su cargo y “nombramiento de nueva responsable, procedimiento en el que, por dicha causa, números militantes decidieron no participaron en dicha asamblea comarcal”.
La solicitud de impugnación está fechada el pasado miércoles y en el escrito se solicita que se “admita a trámite la alegación y se proceda a la anulación del cese de la anterior coordinadora comarcal y a la elección de la nueva, dirimiéndose asimismo las responsabilidades estatutarias que procedan, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que se puedan llevar a cabo al respecto”.