Pintan un mural “colorido y alegre” para recordar a la mujer asesinada en Cabanas

Pintan un mural “colorido y alegre” para recordar a la mujer asesinada en Cabanas
Personal de Geriatros Ferrol pintando el mural daniel alexandre

“Queríamos hacer algo para recordarla con cariño y alegría, porque para tristeza ya llega la que hay ahora, sin saber nada de lo que ocurrió”. Así explicó ayer a este periódico el director de Geriatros Ferrol, Sema Pérez, el objetivo que se han fijado residentes y profesionales del centro para recordar a la extrabajadora Elisa María Abruñedo, asesinada en Lavandeira en el pasado mes de septiembre.
La iniciativa que comenzó a tomar vida ayer consiste en la elaboración de un mural que fue diseñado por el pintor Leandro Lamas y el pasado lunes hizo el boceto. Profesionales del centro  realizaron una primera sesión de trabajo dando colorido al cuadro, en el que proliferan las flores y los pájaros, pero también incluye la silueta de una persona mayor en silla de ruedas, acompañada de una cuidadora
Según informó Sema Pérez, está previsto programar dos sesiones por mes, con la intención de que la obra esté terminada a finales de febrero. Intervendrán también en la elaboración residentes del centro y familiares que conocieron en su trabajo a Elisa María Abruñedo y se mostraron encantados con la idea de recordarla de este modo.
Una vez que el mural esté finalizado se le pondrá un título, también alegre, y se colocará una placa en memoria de la fallecida, estando previsto que al acto de inauguración asista su familia.
Para la elección del título se realizará una votación entre los participantes en la iniciativa.
De esta forma, el personal de Geriatros Ferrol quiere perpetuar el recuerdo de su excompañera. El mural está colocado en la sala en la que se realizan las reuniones de trabajo. 

Pintan un mural “colorido y alegre” para recordar a la mujer asesinada en Cabanas

Te puede interesar