Albert Rivera pone su cargo a disposición de los militantes de Cs tras perder 47 escaños

Albert Rivera pone su cargo a disposición de los militantes de Cs tras perder 47 escaños
GRAF6783. MADRID, 10/11/2019.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (c), y el secretario general, José Manuel Villegas (2-d), durante la valoración electoral del partido celebrada esta noche en Madrid. Rivera ha propuesto la convocat

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, puso ayer su cargo a disposición de los militantes de su formación en un congreso extraordinario que será convocado en las próximas horas, al perder la formación naranja 47 escaños, desde los 57 logrados en abril, hasta los diez que consiguieron ayer.

Rivera no dudó en calificar sus números de “malos resultados, sin paliativos”, motivo por el que convocará este congreso, en el que los militantes decidan sobre su liderazgo y “tomen riendas del futuro del partido” ante un escenario político que ve “muy complicado”.

Tras felicitar a Pedro Sánchez y al PSOE, el líder de Ciudadanos señaló que los españoles “han querido más Sánchez”, pero acto seguido añadió que los ciudadanos “también han querido más VOX y menos centro”.

Rivera quiso desmarcarse de los comportamientos de otros políticos ante situaciones como la suya, “no quiero hacer lo mismo que otros líderes”, decía, aludiendo a que el quiere ser “honesto” y “honrado”, calificando los resultados como malos, “sin paliativos ni excusas”.

Tras pasar del 15% del electorado a menos del 7%, Rivera indicó que en cualquier equipo o empresa hay que asumir que “los éxitos son de todos” y que los “malos resultados” deben ser asumidos “en primera persona por el líder”, admitió. Con tono melancólico, Rivera indicó que entró “en política porque amo España”, a lo que añadió que “servir a los españoles es lo más bonito del mundo”.

Cúpula pesimista

El resto de la cúpula de Ciudadanos fue igual de clara en el mensaje que lanzó su líder tras saberse los resultados, y es que los resultados fueron “malos, sin paliativos”, fueron las palabras repetidas.

El candidato de Ciudadanos por la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, señaló que los resultados del partido en las elecciones generales son “un fracaso” y aunque señaló que seguirá en la capital regional, ha cargado contra el “establishment” por “exterminar” políticamente al partido naranja.

El líder de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, admitió también que el resultado de su formación a nivel nacional “ha sido malo, muy malo y sin ningún tipo de excusas”. No obstante, dejó claro que el candidato, Albert Rivera, “no tiene que dimitir, tiene que seguir al frente” porque, según añadió, para él “es el mejor líder”.

Por otra parte, el miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró que la formación naranja trabajará por un acuerdo nacional con el que tratar de sacar al país adelante y no acudirá hoy a la reunión del máximo órgano del partido que anunció su líder para hablar de “cadáveres” o personas ni a “pedir la cabeza de nadie” tras los malos resultados cosechados en las elecciones generales, en las que su formación ha perdido a más de la mitad de su electorado en favor de Vox.

 

Albert Rivera pone su cargo a disposición de los militantes de Cs tras perder 47 escaños

Te puede interesar