Los alumnos del campus podrán elegir entre 262 becas Erasmus para el próximo curso 2013/14

Los alumnos del campus podrán elegir entre 262 becas Erasmus para el próximo curso 2013/14
las becas promueven la movilidad internacional de los alumnos d.a.

La Universidade da Coruña ha hecho pública la primera convocatoria de plazas de movilidad internacional para estudiantes para el próximo curso 2013/2014. Los alumnos del campus de Ferrol podrán optar a un total de 262 plazas del Programa de Aprendizaje Permanente Erasmus con fines de estudios, distribuidas entre los seis centros de Esteiro y Serantes.

Es la Facultad de Humanidades la que mayor número de plazas oferta, un total de 71, que permitirán a los estudiantes que deseen optar a una de estas bolsas realizar parte de sus estudios en universidades de Alemania, Austria, Chipre, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía y Turquía.

Los alumnos de la Escuela Politécnica Superior que cumplan los requisitos podrán elegir entre un total de 61 becas repartidas en 11 países diferentes, desde Alemania o Bulgaria hasta Lituania, Noruega o República Checa, entre otros.

Por su parte, en la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes se ponen a disposición de los estudiantes 58 becas, que se llevarán a cabo en nueve países del entorno europeo.

En la Escuela Universitaria de Diseño Industrial serán 41 las becas Erasmus que se ofrezcan al alumnado para el próximo curso académico, mientras que en la Facultad de Enfermería y Podología la cifra se sitúa en 27 y en Ciencias del Trabajo, 4.

 

bilaterales

En lo que se refiere al programa de movilidad internacional en el marco de convenios bilaterales firmados por la Universidade da Coruña con instituciones que se encuentran fuera de la órbita del programa Erasmus, son tres las facultades del campus que ofertan alguna plaza.

Es el caso de la Escuela Politécnica Superior de Esteiro, que pone a disposición de los estudiantes dos intercambios, uno a la Universidad do Estado de Santa Catarina, en Brasil, y otra a la de Manizales (Colombia). Argentina y Brasil, en el caso de la Facultad de Humanidades, y Brasil y Colombia, en Diseño Industrial, serán los destinos de las cuatro plazas disponibles para este tipo de programas entre los dos centros (dos en cada uno).

Tanto la convocatoria Erasmus como la de movilidad bilateral se financian con las partidas conjuntas de la Comisión Europea y de la Universidade da Coruña. Para el primero de los programas, el presupuesto pasa de los 485.345 euros del curso pasado a los 544.000 consignados en el actual, lo que supone un incremento del 10% en las ayudas.

Un aumento que se recoge en el Plano Operativo Anual para 2013 de la institución académica, donde se señala que las becas destinadas a la internacionalización de los alumnos a través de las mencionadas convocatorias “están dotadas para financiar un 10% máis de mobilidade que durante o ano académico anterior”. Las solicitudes para optar a estas becas se podrán presentar hasta el próximo 7 de febrero.

 

idiomas

Los alumnos que el próximo curso deseen beneficiarse de una beca Erasmus tendrán que cumplir los nuevos requisitos estipulados a nivel lingüístico. Así, en función de las universidades a las que se opte, habrá que acreditar diferentes niveles (el B1 en el caso de las que imparten sus programas en inglés o francés o el A” en el caso de las alemanas).

Por lo de ahora no se exige acreditación previa para optar a las universidades que impartan la materias en italiano o portugués, si bien esos estudiantes tendrán que cursar como mínimo un módulo del nivel que corresponda a sus conocimientos de la lengua en su universidad de destino.

Para aquellos alumnos que no disponen de la necesaria certificación y desean solicitar una beca Erasmus, el Centro de Linguas de la UDC organizará cursos que se llevarán a cabo en el mes de febrero.

Los alumnos del campus podrán elegir entre 262 becas Erasmus para el próximo curso 2013/14

Te puede interesar