Ferrol y comarca acogieron ayer los últimos actos para festejar el Carnaval

Ferrol y comarca acogieron ayer los últimos actos para festejar el Carnaval
Sociedad Cultural Areosa en Narón entierro del Mono

La Sociedade Cultural Areosa, de Narón, festejó ayer por todo lo alto el tradicional “Enterro do Momo” en un acto que comenzó a las cinco de la tarde y que amenizaron las comparsas “Os Parrandolos”, “Troupele, Troupele” y “Os nenos de Lola”.
A las 17.30 horas partió el pasacalles desde la plaza Álvaro Paradela, por la carretera de Castilla, hacia el local social de Piñeiros, con la comitiva del Momo seguida por las comparsas. Una vez en el local de la entidad comenzó la actuación de las agrupaciones para después proceder a leer el Testamento del Momo y realizar el canto de despedida. La cita finalizó, como es habitual, quemando el Momo en las inmediaciones del local social de Piñeiros.
En Ferrol, las instalaciones de la Asociación Valle de Esmelle acogieron una fiesta infantil, a partir de las 17.30 horas, en la que los asistentes disfrutaron de una jornada de música y juegos repleta de sorpresas. La cita cerró la programación diseñada por el colectivo para el Carnaval, que se inició con un desfile de disfraces y una cena baile que tuvo lugar el pasado 1 de marzo.
La jornada de ayer fue también la elegida por el Círculo Cultural y Recreativo de Perlío, en Fene, para celebrar una fiesta infantil con juegos y concursos, amenizada por Yoli.
Otro de los municipios de la comarca que clausuró ayer el Carnaval de este año fue el de Cedeira. A las cinco de la tarde comenzó la fiesta de disfraces dirigida a los más jóvenes, que tuvo lugar en el pabellón polideportivo municipal. En la convocatoria, que inicialmente se había fijado para el 3 de marzo pero se pospuso por el temporal, actuó la compañía La Granja.

Ferrol y comarca acogieron ayer los últimos actos para festejar el Carnaval

Te puede interesar