NEDA: El Ayuntamiento espera tener en marcha la escuela infantil a comienzos de 2016

NEDA: El Ayuntamiento espera tener en marcha la escuela infantil a comienzos de 2016

El Concello de Neda culminó la pasada semana las obras de acondicionamiento de la antigua escuela de O Empedrón en las que se habilitará la guardería municipal, y en la que ahora quedan por equipar la cocina y el parque infantil exterior. Así lo indicó ayer el alcalde de la localidad, Ángel Alvariño, que apuntó que las previsiones pasan porque el servicio, del que el municipio carece desde hace cuatro años cuando cerró sus puertas la guardería de O Principiño, pueda entrar en marcha el próximo mes de enero.
El gobierno local, que ya trabaja en la elaboración del pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión del servicio, ha solicitado de forma paralela una reunión con la conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato, de cara a solicitar la colaboración de la Xunta en el concierto de varias plazas en dichas instalaciones. 
“En el caso de que la Xunta no acepte, estableceremos partidas económicas específicas para la escuela infantil y flexibilizaremos los requisitos para acceder a las mismas”, explicó Ángel Alvariño. Unas circunstancias que podrán afrontar gracias al ahorro que experimentarán de otras partidas presupuestarias como la del Reboneda Day para el que había destinado 20.000 euros y que anunció que no se celebrará.
El gobierno local trabaja ya en la concesión de ayudas a entidades de 2014 y en la convocatoria para las de 2015. “En este aspecto llevamos un año y medio de demora y espera poder tenerlo todo actualizado a principios del próximo año”, explicó Ángel Alvariño.

NEDA: El Ayuntamiento espera tener en marcha la escuela infantil a comienzos de 2016

Te puede interesar