El alcalde naronés insta al candidato del PP a que exija a su partido una bajada del valor castastral

El acalde de Narón y candidato de Terra Galega, Xosé Manuel Blanco, instó a través de un comunicado al cabeza de lista del PP, Miguel de Santiago, a exigir a su partido a aplicar una bajada del valor catastral de los inmubles en estos tiempos de crisis. Dando continuidad al cruce de declaraciones de los últimos días  en torno al tema de los impuestos, Blanco recuerda a de Santiago que “o Ministerio de Facenda ten a potestade de baixalos e se se preocupa minimamente polos veciños de Narón xa debería ter solicitado ao seu partido unha rebaixa no valor catastral para que se reduza máis o recibo o IBI porque desde Madrid os populares teñen potestade para facelo”.  
El regidor naronés afirma que la última revisión hecha en Narón data del año 2008 y dice que es “falso” que el gobierno local solicitase la revisión del IBI “porque quen o fai é o Estado”.
En este sentido, añadió que con las políticas impulsadas desde Madrid “o PP non permitirá que se rebaixe o recibo do IBI dos veciños polo menos ata o ano 2018”.
El candidato de TEGA explicó que el marco presupuestario aprobado en el pleno dio el visto buena a una bajada del tipo impositivo del actual 0,7 –el establecido por decreto por el Gobierno central del PP en 2012– al 0,64 para compensar la regularización anual, si bien la ordenanza municipal recogerá la medida posteriormente, como es habitual. “Que non se preocupe o señor De Santiago que en Terra Galega traballamos e seguiremos traballando para mellorar o benestar dos veciños de Narón, non para meterlles máis impostos”, dijo. Blanco respondió también al ofrecimiento del candidato del PP de jugarse “su prestigio personal” como garantía de que las acusaciones populares son ciertas, asegurando que “os veciños saben que clase de prestixio e ética ten De Santiago, e para exemplo non hai máis que citar o que pasou coa súa clínica”, espetó.

El alcalde naronés insta al candidato del PP a que exija a su partido una bajada del valor castastral

Te puede interesar