Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial 2015, saldrá hoy (9.00 horas/A3) desde la pole del GP de Malasia, la segunda prueba del campeonato, tras firmar en Sepang su 40º mejor tiempo en calificación.
Hamilton presentó ayer una nueva declaración de principios: en caso de que su escudería no domine de nuevo con la enorme claridad que lo hizo el año pasado, será él quien lidere el ataque en la lucha por una nueva corona.
Al menos eso pensará el inglés, ganador hace dos domingos en Australia, que firmó la segunda pole del curso en una calificación que tuvo de todo y que acabó con Sebastian Vettel (Ferrari) en la primera fila.
La Q1 se disputó en seco, la Q2 acabó con lluvia torrencial y la Q3 estuvo marcada de nuevo por las fuertes precipitaciones.
La primera vez que coinciden tres españoles en pista en un GP desde el de Canadá 2011, no atisba, de momento, posibilidades de éxito. Fernando Alonso saldrá decimoctavo. El binomio McLaren-Honda, recién regresada a la F1 como motorista, tarda en arrancar. Los dos coches saldrán desde la penúltima fila, ya que Jenson Button mejoró una décima el crono del ovetense y arrancará decimoséptimo.
Los pupilos de Ron Dennis tan solo verán por el retrovisor a dos coches: el del debutante español Roberto Merhi, que cumplió con creces, y el de su compañero británico Will Stevens.
El español mejor situado es Carlos Sainz, aunque esta vez no tuvo suerte, después de debutar en Australia calificando octavo, aunque un error de sus mecánicos en la carrera le hizo perder un puesto al fianl.
Tras brillar con el cuarto tiempo en la Q1, al hijo del bicampeón mundial de rallies le pilló el diluvio al final de la Q2, poco después de abortar una vuelta buena por un error propio, como reconoció tras firmar el decimoquinto, nueve por debajo de Max Verstappen.