El Somozas pone a prueba su buena racha ante el Arzúa

El Somozas pone a prueba  su buena racha ante el Arzúa
El Somozas está rindiendo a gran nivel en este arranque de la campaña | Jorge Meis

El liderato del Somozas es el vivo ejemplo del triunfo del juego colectivo. De la calidad en los metros finales de un ataque demoledor que le ha reportado 17 tantos en lo que va de campeonato, pero también de la solvencia defensiva de un equipo que solo ha encajado cuatro en siete partidos. Un balance global que reafirma la propuesta de una escuadra que esta tarde, a las 17.00 horas, en el Manuel Candocia, tratará de prolongar su buena racha a costa del Arzúa. 

Los pupilos de David Pérez buscan su séptima victoria seguida ante un conjunto que acumula tres jornadas sin conocer la derrota -sumó siete de los últimos nueve puntos en juego- y que ha ido a más con el paso de las jornadas. Bueno en la transición y muy agresivo, en sus filas cuenta con el máximo goleador de la pasada campaña, Hurtado, que ha confirmado una buena alianza con Borja Míguez en la vanguardia. “Es un equipo muy físico e intenso”, advierte Pérez, para quien el triunfo pasa porque los suyos sean capaces de frenar las transiciones de su oponente, “si no vamos a sufrir”… Y es que a pesar de la impecable marcha del Somozas, el cuadro de Ferrolterra ha tenido que emplearse a fondo para acumular su botín de puntos en una categoría en la que todos los partidos son competidos al máximo. 
Pero el Somozas tendrá otro reto importante en este duelo: paliar la ausencia de su goleador Luis Nuño, que será baja por sanción. Con seis goles, el jugador ha anotado casi un tercio de los que acumula su equipo, por lo que su ausencia será significativa. A ella se suma las de los jugadores lesionados desde hace tiempo: Rafa Jiménez, Brais González, Iago Blanco y Estevo.

El Somozas pone a prueba su buena racha ante el Arzúa

Te puede interesar