Pablo López no está preocupado por los últimos resultados del As Pontes

fútbol entre el As Pontes y el Barco
|

 

El año 2016 no comenzó demasiado bien para los intereses del As Pontes, ya que el conjunto de O Poboado no acaba de enlazar buenos resultados. A pesar de ello, el preparador del cuadro pontés, Pablo López, comenta que “solo son fases de la competición, porque es muy complicado estar a tope durante toda la liga. Son detalles que estamos analizando, pero que tampoco nos preocupan”.
Además, el entrenador añade que “el objetivo del equipo es la salvación y sacar jugadores del equipo filial. Este año ya debutaron cuatro y seis han pasado de jugar en Segunda Autonómica a ser titulares en Tercera y ese es el camino que queremos”.
El campeonato está mostrando una gran igualdad entre todos los equipos, por lo que no van a hacer falta demasiados puntos para disputar la promoción de ascenso. El técnico destaca que “no veo inviable jugarla, pero lo único en lo que estamos centrados es en lograr la permanencia, aunque no descartamos cualquier cosa”.
Sin embargo, el entrenador del conjunto pontés tiene muy claro que “para mantenerse van a hacer falta 46 o 47 puntos, porque los equipos de abajo aprietan y porque es probable que haya algunos arrastres, ya que ahora están en puestos de descenso en Segunda B el Celta B y el Compostela y éste tiene una situación muy complicada”.

RIVAL
El próximo domingo, el equipo de O Poboado visita el campo del Ribadumia, una escuadra de la zona baja, pero que ha mejorado mucho en las últimas jornadas. Sobre ese choque, el técnico manifiesta que “es un equipo que todo el mundo contaba que estuviera luchando por los primeros puestos, pero no empezó muy bien. Ahora pasa por su mejor momento, porque ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros y cuenta con el segundo máximo goleador de la liga”.
De cara a ese partido, el conjunto local no va a poder contar con Rubén Pardo y el preparador reconoce que “tendrá que estar dos semanas de baja y tampoco vamos a forzarle hasta que no esté bien. Vamos a apostar por la gente de casa. Además, Chote también tiene unas molestias y no sabemos si va a poder jugar”.
Los jugadores del cuadro pontés realizan esta tarde la última sesión de entrenamiento antes del partido.

Pablo López no está preocupado por los últimos resultados del As Pontes