El asesoramiento forestal de Terra Rendible avanza en fincas de Narón

La alcaldesa, Marián Ferreiro y el edil Pablo Villamar se desplazaron a las parcelas | meis
|

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Promoción Económica, Pablo Villamar, comprobaron ayer en primera persona el avance del convenio de colaboración entre el Concello y la asociación Terra Rendible en varias parcelas localizadas en la zona rural del municipio a donde los políticos se desplazaron acompañados por el ingeniero forestal de la entidad, Carlos Caaveiro. Allí comprobaron que la distancia de las plantaciones de las diferentes especies y la apuesta por castaños, cerezos y robles en terrenos forestales son ya visibles en varias fincas de Sedes y de otras parroquias.
Villamar destacó que el convenio, valorado en un importe de 12.000 euros, contribuye a “facer unha explotación racional do monte respectando as distancias de plantación e posibilitando accesos para facilitar a entrada ante posibles casos de incendios” y destacó el hecho de que desde la entidad “se asesora aos propietarios das parcelas de todo o proceso, desde a plantación das árbores ata o momento da corta e posterior venta”.
El representante de Terra Rendible aseguró que se “empezan a ver os froitos dun traballo colectivo que é tamén un traballo divulgativo de ensinarlle á xente como convertirse de propietarios a silvicultores”. Caaveiro también puntualizó que desde la entidad cada vez llegan a más vecinos lo que les permite ordenar mejor el territorio e insistió en la importancia de respetar y seguir una serie de normativas y criterios para lograr producciones “sustentables e rendibles” y en el trabajo conjunto como la mejor forma de obtener mayores beneficios económicos. La asociación Terra Rendible cuenta actualmente con un centenar de socios que reciben asesoramiento de la entidad. l

El asesoramiento forestal de Terra Rendible avanza en fincas de Narón