El Concello destina más de 297.0000 euros a la segunda fase de las ayudas PAME

El Concello de Ferrol cumple con el compromiso, anunciado hace unas semanas, de activar una nueva línea de las ayudas PAME, dirigidas a aquellas pequeñas empresas y autónomos que no se beneficiaron de la primera convocatoria, recientemente cerrada con el abono de las cantidades a las 1.155 solicitudes que fueron aprobadas y que supusieron el desembolso de más de 1,7 millones la semana pasada. 

En este caso, el Plan de Mellora para a Empregabilidade habilita una partida de 297.610 euros –que con la primera suma un total de dos millones– y Maite Deus, concejala responsable del área que impulsa el programa de ayudas, Emprego e Promoción Económica, avanza que las personas interesadas podrán formalizar su solicitud y presentar la documentación precisa tras la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia –BOP–, prevista para los próximos días. 

El objetivo de esta segunda convocatoria es el mismo que la primera, es decir, contribuir a paliar los efectos que la crisis sanitaria ha provocado en el sector de los autónomos de la ciudad. En ese sentido, se establecen unas cuantías que varían en función de si la actividad se vio afectada por el cierre de establecimientos decretada con el estado de alarma o de si sus ingresos se vieron reducidos en, al menos, un 75% con respecto a los meses previos al estallido de la crisis. 

Una vez se publiquen en el BOP, los interesados tienen de plazo 20 días hábiles para presentar la documentación, siempre por medios electrónicos. Los requisitos de acceso están colgados en la web municipal, en donde figura un apartado específico de las ayudas PAME que incluye también una sección para guiar a lo largo del proceso. 

Un total de 1.381 personas solicitaron las ayudas en la primera convocatoria; de ellas, 1.155 cumplieron con todos los requisitos establecidos.

Finaliza el plazo de las subvenciones del programa “Ferrol, Cidade Viva”
El plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones del programa de reactivación y promoción económica “Ferrol, Cidade Viva” finaliza en la medianoche de hoy.  Las empresas interesadas deben realizar el trámite a través de la sede electrónica del Concello, donde pueden acceder a los formularios necesarios. 

El Concello destina a este plan un importe de 150.000 euros, de los que cada entidad podrá optar a un máximo de 25.000 para cubrir hasta el 80% del presupuesto de gastos subvencionables. “Ferrol, Cidade Viva” se divide en tres líneas: actividades de dinamización de la oferta comercial, hostelera y de mercados; promoción y comercialización de las capturas pesqueras y marisqueras; y, por último, al fomento del emprendimiento. 

Entre los gastos subvencionables están los eventos, campañas y actividades dirigidas a dinamizar su oferta, fidelizar clientes y apoyar la promoción de productos de proximidad. También entran en esta categoría los cursos de formación, jornadas o exposiciones con las que las empresas beneficiarias busquen la mejora de los servicios ofertados y la cualificación de sus trabajadores. Además, el dinero podrá destinarse a la edición de material promocional de la ciudad, difusión de actividades, material fungible, alquiler de equipos o gastos de gestión, organización y coordinación, en este caso con una limitación de hasta el 30 % del importe subvencionado.

El Concello destina más de 297.0000 euros a la segunda fase de las ayudas PAME

Te puede interesar