Los accionistas de Pescanova se querellan contra un nuevo consejero

Los accionistas de Pescanova se querellan contra un nuevo consejero
Ignacio González conversa con Jacobo González Robatto durante una junta aec

Un grupo de 14 accionistas minoritarios de Pescanova ha presentado una querella criminal en un juzgado de Madrid contra un nuevo miembro propuesto por el Consejo para integrarse en este y al que han acusado de estafarles para beneficiar a los accionistas mayoritarios.

Según afirma el portavoz de este grupo, Lorenzo Ramet, en un comunicado, esta persona, que responde a la identidad de C.F.S.N, le hizo un “favor” a los inversores mayoritarios para que en el futuro “puedan ir con mayor garantía a una ampliación de la Nueva Pescanova S.L”, y que éstos se lo han “pagado” con un “sillón” en el Consejo, pese a que la antigua Pescanova “no tiene actividad empresarial”.

 

complicidad

Por ello, los accionistas minoritarios advirtieron de que, si no se retira la propuesta de este individuo como nuevo consejero en la próxima junta, ampliarán la denuncia a “todo” el Consejo puesto que, en su opinión, se habrá ratificado la “complicidad” de los consejeros “con esta estafa”.

En concreto, Ramet denunció que esta persona se reunió con los accionistas mayoritarios “en una notaría” para “firmar una propuesta” que “se llevó a la Junta” en septiembre de 2015 y que provocó la situación actual de Pescanova, que se encuentra “vacía de activos y sin actividad empresarial”.

 

desamparo

El portavoz de los accionistas minoritarios detalló que, hace dos años, la persona que ha sido propuesta ahora como consejera “aprovechó el desamparo” de “cientos de accionistas” que se comunicaban a través de Internet y “se ofreció como voluntario” para “crear una asociación” y “defender” los “derechos” de los accionistas minoritarios que le facilitasen “sus correos electrónicos y sus datos bancarios y personales”.

Después de que unos 100 inversores “le ofreciesen sus datos”, detectaron “contradiciones” entre los comunicados que ofrecía C.F.S.N a los medios de comunicación y a cada accionista, de acuerdo con las afirmaciones de Lorenzo Ramet, quien también aseguró que lo que quería el individuo era “aprovecharse de la situación”.

Así, el portavoz del grupos de accionistas minoritarios ha puesto como ejemplo que esta persona afirmó reunirse con el representante de los bancos, Jacobo González Robatto, para “defender los derechos” de los accionistas, pero que el propio Robatto declaró “haber perdido el tiempo” con él.

Asimismo, Ramet afirmó que, cuando se le pidió la documentación relativa a la asociación creada con los accionistas, se confirmó que las siglas de aquella en la que C.F.S.N figuraba como presidente en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior “no tenía nada que ver con una de accionistas”.

Los accionistas de Pescanova se querellan contra un nuevo consejero

Te puede interesar