El “Patiño” regresa a Ferrol tras pasar su calificación operativa

El “Patiño” regresa a Ferrol tras pasar su calificación operativa

El Buque de Aprovisionamiento en Combate “Patiño” ha concluido en Cádiz las pruebas de calificación operativa, unas maniobras que se realizan para valorar la capacidad de combate de los diferentes buques.
El BAC regresa rumbo a su base, en la ciudad naval, tras haber superado esta fase. Partió de Ferrol el pasado 6 de junio con rumbo al Golfo de Cádiz con objeto de hacer dicho adiestramiento. El buque hizo escala en el puerto de Málaga donde ofreció una jornada de puertas abiertas, con visitas al público.
El buque de aprovisionamiento regresó recientemente de realizar un despliegue de apoyo a la Marina Real Canadiense en la costa este de EEUU y Canadá. Durante dos meses, el “Patiño” participó en múltiples ejercicios navales internacionales adiestrando a los marinos canadienses en el área de maniobra y aprovisionamiento en la mar por su actual falta de un buque con estas características.

OTAN
Otro buque con base en Ferrol que concluye parte de su actividad es la fragata “Méndez Nuñez”, que está al mando de la Agrupación Naval Permanente número 1 de la OTAN. Estos días ha completado su participación en el ejercicio “Baltops-16” desarrollado en el Mar Báltico.
El propósito es poner a prueba las diferentes capacidades asociadas a fuerzas navales como la guerra antisubmarina o antiaérea, las medidas de contraminas, las capacidades logísticas o de abastecimiento en la mar, la navegación, búsqueda y rescate
“Baltops-16” es un ejercicio marítimo multinacional diseñado para mejorar la flexibilidad e interoperabilidad de sus componentes, así como demostrar la capacidad de resolución entre las fuerzas aliadas y naciones asociadas. En esta edición han participado más de 4.500 personas, 49 buques, 61 aviones y 3 submarinos de 18 nacionalidades diferentes. La dotación de la Méndez Núñez demostró un alto nivel de adiestramiento.

El “Patiño” regresa a Ferrol tras pasar su calificación operativa

Te puede interesar