La contaminación movilizó ayer a unas 60 personas en Cedeira

La contaminación movilizó ayer a unas 60 personas en Cedeira
concentración puente nuevo de Cedeira

La concentración contra la contaminación reunió ayer en Cedeira a unas 60 personas. La lluvia caída durante toda la mañana  influyó en la participación, si bien los organizadores valoraron la asistencia así como la presencia en la misma no solo de vecinos sino también de algunos veraneantes.
Tanto unos como otros secundaron la convocatoria del BNG, Anova, Esquerda Unida, Adega y Galiza Nova para denunciar los problemas de contaminación que han surgido en el municipio como consecuencia del posible mal funcionamiento del sistema de evacuación de la depuradora.
Con la lectura del manifiesto se reclamó de los responsables municipales la revisión del actual sistema para evitar la presencia de bolas de grasa y excrementos, según se viene apuntando, que en el  mes de julio fueron habituales en la playa de A Magdalena y para exigir que el Concello recupere la gestión de saneamiento, cuestión que ahora está en manos de la empresa Viaqua.
Las formaciones políticas y los colectivos ecologistas que se pusieron al frente de la manifestación celebrada ayer en Cedeira entienden que una gestión municipal resulta más operativa a la hora de hacer frente a los problemas que puedan surgir en el día a día del funcionamiento del servicio.
Los convocados también urgen de los responsables municipales más transparencia a la hora de informar de estos temas, al tiempo que recuerdan que Cedeira, como cualquier otra administración, debe cumplir con las exigencias de la Unión Europea respecto a la calidad del agua. n

La contaminación movilizó ayer a unas 60 personas en Cedeira

Te puede interesar