SAN SADURNIÑO-Cuatro empresas optan a la gestión de la escuela infantil

Nueva Escuela Infantil de San Sadurniño
|

Cuatro empresas, dos de As Pontes, una de Santiago y otra de A Coruña, presentaron sus ofertas para hacerse con la gestión de la escuela infantil de San Sadurniño. La mesa de contratación abrirá mañana los sobres que contienen la documentación administrativa y nombra al comité que evaluará las ofertas técnicas. Según avanzaron ayer fuentes del gobierno local, no se prevé que el segundo sobre con los modelos de gestión que propone cada empresa se abra hasta la próxima semana. Una vez evaluados los aspectos técnicos se procederá a conocer las ofertas económicas.
Completado este proceso se llevará a cabo la adjudicación provisional de la gestión de este servicio, que podría ser una realidad en el plazo de un mes. Y es que la intención municipal es abrir estas instalaciones con capacidad para 38 niños antes de que finalice 2014. Por ello, se inició este proceso con carácter urgente de contratación que valorará el proyecto educativo, la definición del plan de gestión, los servicios complementarios, la mejora del equipamiento y la reducción del precio que se les cobrará a las familias a partir de las tasas máximas fijadas en la ordenanza municipal.
Será la empresa adjudicataria la que se encargue directamente de realizar los cobros del servicio de acuerdo con el precio que proponga. El Concello se ocupará del suministro energético, la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones. Al ser un centro de titularidad pública la administración local también vigilará que el contrato se cumpla con la máxima calidad y colaborará con la empresa gestora para incorporar las mejoras o solucionar los problemas que puedan ir apareciendo.

SAN SADURNIÑO-Cuatro empresas optan a la gestión de la escuela infantil