Buen año para los equipos de Ferrolterra en sus ligas

Buen año para los equipos de Ferrolterra en sus ligas
Real Jaén Club de Fútbol-Racing Club Ferrol Vuelta, eliminatoria de campeones, fase de ascenso a Segunda División B de fútbol Nueva La Victoria Jorge Meis (2-6-2019) TEXTO: Raúl Villares observa cómo Borja Hern&aa

Se puede calificar de buen año el que han tenido los equipos de Ferrolterra ya que, aunque hubo algunas decepciones, en general hubo más alegrías que tristezas.

En Tercera División, el Racing cumplió con el objetivo marcado del ascenso, por lo que la próxima temporada volverá a haber un representante en Segunda B. Además, el Somozas, aunque con más sufrimiento de lo esperado, consiguió mantenerse en la categoría.

Sin embargo, en Tercera seguirá habiendo dos escuadras de la comarca, ya que el As Pontes, después de una temporada muy brillante, en la que dominaron el campeonato desde el principio con una gran autoridad, logró el ascenso a falta de cinco jornadas para terminar la competición.

Además, el Galicia de Mugardos, después de una gran campaña, en la que ganó la liga y la copa, consiguió subir a Preferente, por lo que Ferrolterra también contará con un representante en esa liga.
En lo que se refiere a Primera Galicia, la alegría la dio el conjunto mugardés, pero hubo un par de noticias negativas con el descenso de la Cultural Maniños y del Ortigueira. En esa categoría militará el Valdoviño, que se proclamó campeón de Segunda, mientras que el Perlío no pudo lograr el ascenso.

También las competiciones autonómicas de base han dado alegrías, ya que todos los equipos lograron mantenerse sin demasiados problemas.

Además, dos de los cuadros locales consiguieron subir a las ligas gallegas, el Racing B, en juveniles, y el Narón O Freixo, en infantiles.

Esa alegría todavía puede ser mayor si este próximo fin de semana otras dos escuadras son capaces de lograr el mismo objetivo. El Narón tendrá que defender, en juveniles, su ventaja de 2-1 del choque de ida ante el San Tirso.

En cadetes, O Val perdió 3-0 en el feudo del Concello de Boiro, pero aún aspira a remontar en Sinde.

Buen año para los equipos de Ferrolterra en sus ligas

Te puede interesar