El Rugby Ferrol ganó y avanzó en su preparación

El Rugby Ferrol ganó y avanzó en su preparación
rugby entre el Ferrol y el Mareantes

 

Desde que casi virtualmente se aseguró la segunda posición, el Rugby Ferrol avanza por la competición con los ojos puestos en sus compromisos semanales y la cabeza ya en la preparación de la fase de ascenso a División de Honor. Así quedó patente en el duelo que el sábado lo midió al Mareantes de Pontevedra y en el que los departamentales consiguieron una cómoda victoria, con bonus incluido, por 29-0. 
Los de Fran Usero, al margen del resolver sin grandes apuros el partido, desplegaron su juego incidiendo en muchos de los conceptos en los que están trabajando para acometer con garantías los play-off: un consistente trabajo defensivo con una organización y recolocación constantes. Y así transcurrió el primer tiempo, con un juego fluido en el que varios ensayos le dieron la tranquilidad suficiente para dosificarse durante el resto del partido.
Y es que en las últimas semanas, el preparador ha diseñado un plan de entrenamientos con una notable carga física para llegar en las mejores condiciones a la fase de ascenso. Un trabajo que, sin embargo, se tradujo en  cierto cansancio durante la segunda mitad que propició que el Rugby Ferrol levantase el pie del acelerador.
Los compromisos del fin de semana para la formación departamental se saldaron con una contundente derrota de su equipo sub 14 ante el gran dominador de la categoría, el Vigo Rugby (0-73). El cuadro ferrolano “aguantó” mitad del primer tiempo pero, a partir de ahí, se impuso la superioridad física de la escuadra olívica, lo que provocó que se sucediesen los ensayos en su contra. Lo más positivo de la cita, el debut de dos nuevos jugadores: Iker y Javier. 

El Rugby Ferrol ganó y avanzó en su preparación

Te puede interesar