Cae una arcada de luz navideña sobre dos coches en el centro

Iluminación de Navidad caida en la calle Carmen
|

Un día después del encendido navideño en Ferrol, una de las arcadas situada en la calle del Carmen se descolgó de uno de los anclajes y cayó sobre dos coches que estaban aparcados. La estructura golpeó, además, un escaparate y pasó a menos de un metro de una transeúnte, que no sufrió ningún daño.
El dueño del local comercial avisó a la policía local que acordonó la zona y realizó las revisiones oportunas. Pocos minutos después el ayuntamiento mandó a un técnico de los servicios eléctricos como retén, que permaneció en el lugar de los hechos hasta que llegaron los empleados de Iluminaciones Santiaguesas 
S. L,, la empresa concesionaria de las luces.
Alrededor de las tres de la tarde, los técnicos de esta empresa llegaron para recoger la arcada y comprobar los daños ocasionados. Las primeras pesquisas parecen indicar que la pared no soportó el anclaje y los quilos de las luces decorativas.
Según informaron los técnicos de Santiaguesa S.L., hoy por la mañana repondrán la arcada y revisarán la fijación a la pared, aunque es probable que reubiquen el adorno.

plaza de armas
El alumbrado navideño del ayuntamiento también centro parte de la atención en la jornada de ayer, pues no se encendió hasta las 21.30 horas de la noche y lo hizo tras varios intentos.
El Belén que lo acompaña, sin embargo, permaneció apagado toda la noche.

Cae una arcada de luz navideña sobre dos coches en el centro