La Xunta financia con 64.000 euros las oficinas del ARI de Ferrol, Neda y Mugardos

La Xunta financia con 64.000 euros las oficinas del ARI de Ferrol, Neda y Mugardos
viviendas rehabilitadas en a magdalena

Los concellos de Ferrol, Mugardos y Neda figuran entre los 38 con Área de Rehabilitación Integral que se beneficiarán de las ayudas de la Xunta para financiar las oficinas municipales a través de las que se gestionan estas subvenciones. En el caso de la ciudad naval, la administración autonómica –a través de la Consellería de Medio Ambitente, Territorio e Infraestruturas– la cuantía asciende a 25.806 euros, si bien en el caso de las oficinas de Mugardos y Neda será, para cada una de ellas, de 19.354 euros.
Una de las novedades que presenta la convocatoria de este año es, tal como explicaron desde la Xunta, que a  diferencia de ejercicios anteriores, las oficinas municipales de rehabilitación no se encargarán de realizar las visitas técnicas y de gestión de expedientes del programa Renove (del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012). Asimismo, según se informó, tampoco se encargarán de las visitas técnicas e informes del programa Aluga ni del decreto autonómico de rehabilitación, que pasarán a realizarse directamente a través de las oficinas técnicas del IGVS.
A falta de encomendarles las mencionadas funciones, las oficinas prestarán asesoramiento e información a los interesados sobre las actuaciones enmarcadas en el ámbito de las ARI y también sobre otras ayudas relacionadas con la vivienda. También tramitarán los expedientes y realizarán el seguimiento técnico de las obras del ARI, siguiendo las directrices marcadas desde el IGVS, tal como se recordó desde la Xunta de Galicia.

colaboración
Las cuantías a percibir forman parte de una partida general de la Xunta que reservó este año 800.000 euros para las oficinas municipales de rehabilitación y están enmarcadas en los convenios firmados en su día entre los 38 concellos de Galicia con Área de Rehabilitación Integral y el IGVS. En la provincia de A Coruña se beneficiarán también de las subvenciones autonómicas los municipios de Betanzos, Corcubión, A Coruña, Muros, Noia, Padrón y Santiago.
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas recordó que en Galicia existen en la actualidad un total de 55 áreas de rehabilitación, repartidas en 38 municipios. Asimismo, existe otra área propia de los Caminos de Santiago, que aglutina a 107 ayuntamientos y que se gestiona directamente, indicaron, desde las jefaturas provinciales del IGVS.

La Xunta financia con 64.000 euros las oficinas del ARI de Ferrol, Neda y Mugardos

Te puede interesar