Dani Benítez sale del Racing notándose otra vez futbolista

Dani Benítez, durante el partido que enfrentó al Racing y al Pontevedra en A Malata | jorge meis
|

A Dani Benítez no le resultará fácil olvidar su paso por el Racing, el equipo en el que volvió a la actividad futbolística después de más de dos años y medio de inactividad –los dos primeros por estar sancionado tras dar positivo en un control andidopaje y los últimos meses, cuando formaba parte del Alcorcón, por esta lesionado–. “Como he dicho desde el primer minuto, estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado y, sobre todo, por cómo todos me han acogido, algo que intenté devolver en el campo”, explica el exterior, que ha ido de menos a más durante una temporada que empezó con problemas físicos y en la que apunta que “si hubiera durado algunos partidos más, habría acabo mucho mejor”.


También porque el nivel que mostró en Ferrol –marcó seis goles en los 1.618 minutos que disputó, repartidos en 24 partidos– le ha permitido fichar por el AEL Limassol, cuarto clasificado esta temporada en la liga chipriota y que jugara la previa de la Liga Europa. El exterior insular ha decidido probar suerte en el extranjero de cara al ejercicio siguiente, algo que reconoce que “siempre había tenido en mente para, de paso, conocer otra cultura. Era el momento... y así ha sido”.


Ahí espera aproximarse lo máximo posible a su mejor versión, el que había dado sobre todo en el Granada. “Eso pasaba por estar en equipos de superior categoría, ahora me voy a uno que va a jugar la previa de una competición continental... y de lo que se trata ahora es de entrenar a tope”, dice Dani Benítez solo unos días antes de irse a Chipre.

Complicado
A la hora de hablar de la competición liguera que para el Racing ya finalizó, el jugador mallorquín reconoce que esta ha sido difícil. “Ha sido un cúmulo de cosas, porque cuando no coges la senda buena no es fácil salir de estas situaciones”, explica. Sin embargo, Dani Benítez expone que “al final tenemos que dar la temporada como válida porque, a pesar de que no se haya conseguido el objetivo, que era luchar por el ascenso, la hemos cerrado de la mejor manera posible teniendo en cuenta cómo estábamos a mitad de temporada. El equipo ha dado la cara, al final hemos ganando partidos.... y estamos ahí”, dice sobre al pase para la Copa. l

Dani Benítez sale del Racing notándose otra vez futbolista