Carmen Cereijo disertará sobre el cáncer de mama

|

El Centro de Información a la Mujer de Ortigueira se suma a la conmemoración del Día contra el Cáncer de mama programando, en colaboración con al Escola Galega de Saúde para os Cidadáns, un taller dirigido a informar a las vecinas sobre aspectos fundamentales de esta enfermedad.
Un total de 40 mujeres se han anotado para participar en la iniciativa que se llevará a la práctica hoy lunes.
La acción, que tendrá lugar en el antiguo hospital de San Roque a partir de las 16.30 horas, permitirá a las participantes saber más sobre el cáncer de mama, la importancia de la prevención y de la detección precoz, así como su tratamiento y cuidados.
Para ello, en el taller, impartido por Carmen Cereijo Garea, supervisora de área del CHU de A Coruña, se abordarán cuestiones como el proceso de adaptación o los cambios en la imagen corporal.
El CIM de Ortigueira ha querido, dentro del programa “Mujer y salud” en el que se abordan problemáticas específicas o con especial incidencia entre las mujeres, conmemorar esta jornada destinada a hacer visible el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta dolencia. n

Carmen Cereijo disertará sobre el cáncer de mama