O Parrulo y Cidade, cinco de cinco

O Parrulo y Cidade, cinco de cinco
Diario de Ferrol-2018-10-18-042-830aecd0

Brillante arranque de temporada para dos de los tres equipos locales de la Liga Gallega cadete masculina. Tanto el Grupo Capela O Parrulo como el Cidade de Narón cuentan sus partidos por victorias, lo que, junto con el Concello de Guitiriz, les permite compartir liderato al frente de su grupo.
La última victoria para los departamentales llegó a domicilio a costa del Club del Mar San Amaro (1-14) en un choque en el que los visitantes fueron netamente superiores a pesar de que las cosas no empezaron bien para ellos. De hecho, fue su oponente el que logró adelantarse nada más empezar el partido. La acción sacó a los departamentales de su letargo y desató su eficacia goleadora hasta tal punto que al descanso ya llegaron con siete goles a su favor. A partir de ahí, su cuenta aumentó.
El Cidade de Narón, por su parte, derrotó al Unidade de Fene (5-2) en un derbi que empezó de cara para los naroneses con un gol en el primer minuto y otro apenas cuatro después. Aunque el grupo fenés recortó distancias al descanso (3-1), acabó imponiéndose la mayor solvencia colectiva de los anfitriones. 
La jornada no fue especialmente buena para los equipos del Cidade de Narón y, de hecho, su formación juvenil, que milita en División de Honor, sigue sin estrenar su casillero de puntos. La quinta derrota consecutiva de los de Ferrolterra se produjo ante el Begonte (3-9), un adversario teóricamente más asequible, pero que aprovechó las facilidades de los locales. Por el contrario, las formaciones de O Parrulo cerraron un fin de semana bastante propicio pues, además de la victoria de sus cadetes, el equipo infantil se impuso al Stellae (2-3) y el alevín arrancó un empate ante este mismo oponente. En el primero de los casos, la intensidad con la que los ferrolanos arrancaron el partido les valió para encarrilar el partido. En el inicio de la segunda parte, su ventaja llegó al 0-3, aunque un fallo defensivo y los nervios que este generó llevó a que el marcador se estrechase hasta el definitivo 2-3.
En la cita alevín, O Parrulo se adelantó en el marcador, pero su oponente logró darle la vuelta tras el descanso. Los ferrolanos realizaron una segunda parte muy seria, forzaron el empate y gozaron de ocasiones para llevarse el triunfo. Finalmente, en la liga autonómica cadete femenina, A Fervenza encajó su primera derrota ante el Ourense (1-3). Las ferrolanas se adelantaron fruto de su dominio inicial, pero el Ourense ganó metros y aprovechó los errores defensivos locales para dar la vuelta al duelo. Las “rosas” no fueron capaces de remontar a pesar de tener ocasiones.

O Parrulo y Cidade, cinco de cinco

Te puede interesar