PONTEDEUME-La Xunta invirtió 62.000 euros en reformar la cocina del IES

PONTEDEUME-La Xunta invirtió 62.000 euros en reformar la cocina del IES
belén do campo visitó las obras en la mañana de ayer

La Xunta cifra en algo más de 182.000 euros el dinero que ha invertido este año en colegios e institutos de la comarca del Eume.  
Mejoras eléctricas en el colegio de Cabanas, instalación de pararayos en el centro escolar de Monfero y la reparación de goteras en el IES Moncho Valcarce de As Pontes son algunas de las intervenciones financiadas con cargo a un programa específico de la Xefatura Territorial de Educación.
La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, se desplazó ayer al término municipal de Pontedeume para conocer precisamente una de las obras realizadas con cargo al mencionado presupuesto. Se trata de la reforma y ampliación de la cocina que utilizan para su formación los alumnos de Hostelería del IES Fraga do Eume.
 El proyecto requirió de algo más de 62.000 euros de inversión y el mismo también permitió la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente y a las necesidades reales de los alumnos que cursan estudios de Formación Profesional.
Dada la envergadura de los trabajos, estos se llevaron a cabo durante los meses de  verano.
En estos momentos y en el conjunto del término municipal de Pontedeume están matriculados 212 jóvenes en ciclos formativos, mientras que 183 cursan Bachillerato y otros 427, Educación Secundaria.
Durante su estancia en Pontedeume, Belén do Campo estuvo acompañada del jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana; del alcalde, Gabriel Torrente, y de otros miembros del equipo de gobierno. La visita arrancó a media mañana.

PONTEDEUME-La Xunta invirtió 62.000 euros en reformar la cocina del IES

Te puede interesar