PONTEDEUME-La Xunta invirtió 62.000 euros en reformar la cocina del IES

belén do campo visitó las obras en la mañana de ayer
|

La Xunta cifra en algo más de 182.000 euros el dinero que ha invertido este año en colegios e institutos de la comarca del Eume.  
Mejoras eléctricas en el colegio de Cabanas, instalación de pararayos en el centro escolar de Monfero y la reparación de goteras en el IES Moncho Valcarce de As Pontes son algunas de las intervenciones financiadas con cargo a un programa específico de la Xefatura Territorial de Educación.
La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, se desplazó ayer al término municipal de Pontedeume para conocer precisamente una de las obras realizadas con cargo al mencionado presupuesto. Se trata de la reforma y ampliación de la cocina que utilizan para su formación los alumnos de Hostelería del IES Fraga do Eume.
 El proyecto requirió de algo más de 62.000 euros de inversión y el mismo también permitió la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente y a las necesidades reales de los alumnos que cursan estudios de Formación Profesional.
Dada la envergadura de los trabajos, estos se llevaron a cabo durante los meses de  verano.
En estos momentos y en el conjunto del término municipal de Pontedeume están matriculados 212 jóvenes en ciclos formativos, mientras que 183 cursan Bachillerato y otros 427, Educación Secundaria.
Durante su estancia en Pontedeume, Belén do Campo estuvo acompañada del jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana; del alcalde, Gabriel Torrente, y de otros miembros del equipo de gobierno. La visita arrancó a media mañana.

PONTEDEUME-La Xunta invirtió 62.000 euros en reformar la cocina del IES