AS SOMOZAS - El ayuntamiento se introduce en el mundo de las ferias monográficas

Feria de Artesania en As Somozas
|

Quesos de San Simón, chorizos y mermeladas caseras, en cuanto a alimentación, así como antigüedades y diferentes artículos artesanales estuvieron ayer a la venta en la primera edición de la Feria de Artesanía, Alimentación y Segunda Mano de As Somozas, una iniciativa que nace con idea de perpetuarse dentro del calendario festivo local.
La convocatoria suscitó el interés de 81 vendedores que instalaron sus puntos de venta en el entorno de la plaza central de la localidad.
 La actividad, que tuvo una gran acogida entre vecinos y visitantes, arrancó pasadas las diez de la mañana y se prolongó hasta las ocho de la tarde.
El programa se completó con música, que estuvo a cargo de un grupo de gaitas, y actividades y juegos infantiles en la carpa instalada por el Concello para evitar que la lluvia influyese en la celebración de estos actos.  
Al margen de la administración local, el eventó contó con la colaboración de la Asociación de Veciños de A Cañota-A Toca y de un grupo de casas comerciales y establecimientos de hostelería del término municipal de As Somozas.
Los convocantes señalaron que el tiempo acompañó a la celebración de esta primera cita y explicaron que la idea es garantizar su continuidad de cara a próximos años, habida cuenta que a día de hoy el ayuntamiento carece de una actividad de estas características y que en los últimos años se ha implantado con un rotundo éxito en otros municipios del área de influencia de Ferrol. n

AS SOMOZAS - El ayuntamiento se introduce en el mundo de las ferias monográficas