Éxitos locales en el Nacional de Maratón de Pontevedra

Éxitos locales en el Nacional de Maratón de Pontevedra
Diario de Ferrol-2019-08-21-044-af07c234

Brillantes resultados para el piragüismo gallego en el Campeonato de España de maratón de los que los palistas de Ferrolterra fueron partícipes. La cita, que se desarrolló en aguas del río Lérez a su paso por Pontevedra, sirvió también para repartir los títulos autonómicos de la disciplina y ello propició que los deportistas de la comarca subiesen en reiteradas ocasiones al podio.  

Entre los más éxitosos, la joven cadete del Grupo Xuvenil-Matojoma de As Pontes Celia Durán, que se situó en la tercera posición de la prueba de K-1 femenina. Un resultado que, además del bronce nacional, le reportó el título autonómico. 

Junto con ella, sus compañeros Antonio Polo y Carlos Pedreira ratificaron su dominio en la categoría para veteranos de entre 35 y 39 años con una primera posición tanto en el Campeonato de España como en el Gallego. Otro veterano, Ernesto Gancedo, acabó séptimo en el cuadro de 45-49 y rozó el podio autonómico, siendo finalmente cuarto. 

Finalmente, y también por parte de la entidad pontesa, Antón García y Pablo Vispalia se quedaron también a escasos segundos del bronce gallego, merced a su cuarta posición en la regata de k-2 cadete masculina. 

La participación local se completó con la séptima posición de Santi Cruz y Antonio Jorge Rey –Firrete– en la regata nacional de K-2 sénior masculina. Un meritorio puesto que, a mayores, les reportó la medalla de plata a nivel autonómico.

Éxitos locales en el Nacional de Maratón de Pontevedra

Te puede interesar