Comienza el pintado de la primera pieza del proyecto East Anglia One

Los trabajos de construcción de las primeras jackets para el programa East Anglia, impulsado por Iberdrola, avanzan en la factoría de Navantia Fene y algunas de las piezas que conformarán las estructuras subacuáticas comienzan a tomar forma en los talleres de la antigua Astano.


Así, en la jornada de ayer se realizó el transporte de una de las denominadas piezas de transición –la corona la jacket y donde se instalará la torre del aerogenerador– hacia una de las cabinas de pintado para recibir el primer tratamiento.
El proyecto, que cuenta con la participación de una inmensa mayoría de auxiliares de la comarca, ocupa actualmente a un centenar de operarios. Windar espera tener a más de 350 personas en determinados momentos trabajando en el programa y se calcular que cerca de un millar de operarios podrían participar en los picos de más carga de trabajo.


El encargo de las 42 jackets está valorado en algo más de 120 millones de euros y supondrá la segunda obra para Iberdrola de la UTE Navantia-Windar tras el proyecto Wikinger. Estas nuevas estructuras serán similares a las entregadas para el parque offshore alemán, aunque su tamaño será mayor –unos 65 metros y algo más de 840 toneladas– y contará con tres patas en vez de cuatro. Los trabajos se prolongarán durante 20 meses.

Comienza el pintado de la primera pieza del proyecto East Anglia One

Te puede interesar