Cedeira despide la tradicional Festa do Percebe con una magnífica afluencia vecinal

Cedeira despide la tradicional Festa do Percebe con una magnífica afluencia vecinal
Durante la festividad se despacharon 800 kilos de percebes entre ambas jornadas | daniel alexandre

La tradicional Festa do Percebe de Cedeira cerró ayer sus puertas hasta el año que viene con unos magníficos reportes de asistencia pese a tratarse de un fin de semana cargado de fiestas populares a lo largo de toda el área comarcal.
Según la organización del evento, el domingo se pudo sentir una afluencia mucho mayor que la jornada anterior, en la que los visitantes llegaron de forma escalonada. De acuerdo con los responsables de la festividad, el momento de mayor intensidad se dio entre las 13.00 y las 16.30 horas, momento en el que se terminaron todas las existencias de pulpo. Los percebes, reyes de la fiesta, duraron ligeramente más, al igual que las raciones de empanada y Pastelón do Camiño –elaborado por una vecina de la localidad, pese a tener sus instalaciones en otro municipio–.
En total fueron distribuidos más de 800 kilos de crustáceos, unos 600 de pulpo y 800 raciones de empanada. Desde la organización se ha querido remarcar que todos los frutos del mar a la venta son originarios de la ría de Cedeira, adquiridos por subasta en la lonja específicamente para esta ocasión.
Por último, los responsables del evento señalaron el gran éxito obtenido por el punto de venta de bivalvos frescos, donde los visitantes pudieron adquirir zamburiñas, ostras, almejas babosas, navajas y el producto estrella de este año, los berberechos de la playa de Vilarrrube.
La Festa do Percebe se despidió así de su decimoséptima edición, superando una vez más cifras de asistencia y ofreciendo los mejores productos de la ría en un entorno familiar tanto para turistas como vecinos. l

Cedeira despide la tradicional Festa do Percebe con una magnífica afluencia vecinal

Te puede interesar