Los locales se quedaron lejos de los mejores en el certamen de Salobreña

La localidad granadina de Salobreña fue, como viene siendo habitual en los últimos años, escenario del Campeonato de España de ajedrez de las diferentes categorías. A esta cita acudieron tres deportistas de Ferrolterra, todos ellos miembros del Círculo Ferrolán, que obtuvieron su pase subvencionado por su actuación en los certámenes gallegos que se habían disputado previamente.
Inés Prado fue la única represente de la comarca en la competición sub 18, en la que finalizó en la sexagésimo octava plaza, con cuatro puntos en su haber en las nueve rondas de que constó la competición. Prado fue la séptima mujer mejor clasificada en una prueba en la que se dieron cita casi 120 deportistas de España. En cuanto al certamen de la categoría sub 16, Miguel Picos y Manuel González finalizaron en las posiciones 74 y 103 –con 4,5 y 3,5 puntos, respectivamente– en cuadro en el que se registraron cerca de 140 partipantes.

rápido
Mejores prestaciones tuvieron los jugadores locales en el certamen de partidas rápidas, que se disputó a la conclusión del evento principal. Inés Prado, de esta manera, fue trigésimo octava, cuarta mejor de las féminas.
En la competición sub 16, en la que hubo más de noventa participantes, Picos finalizó en la decimoséptima plaza, con 6 puntos en su haber. Mientras, González acabó en la sexagésimo octava posición, con 3,5 puntos.

Los locales se quedaron lejos de los mejores en el certamen de Salobreña

Te puede interesar