Un partido idóneo para abrir brecha

Un partido idóneo para abrir brecha

Hoy es un día en el que los jugadores del Racing buscarán incrementar en tres puntos su casillero en la clasificación, en la contienda que, a partir de las 17.00 horas, van a dirimir en el campo de A Malata ante el Cacereño. De impartir justicia se encargará el colegiado castellano leonés Fernando Román Román.
En el cuadro verde existen muchas incógnitas por despejar sobre los planes que tiene el técnico, Miguel Ángel Tena, ya que hay varios jugadores que salen de lesiones o con molestias, así que no tomará una decisión sobre el once inicial hasta antes del inicio de la confrontación. El único futbolista que está descartado es Nano, pero hay otros como Vela, Pablo Rey o Catalá cuyo concurso no está garantizado.
A pesar de todo ello, el encuentro parece asequible para la formación departamental, ya que enfrente se va a encontrar con un adversario que también llega con tres bajas importantes en su plantilla, principalmente en la zaga, en la que no va a poder contar con su habitual lateral derecho Rubén Palero, que está sancionado, además de uno de sus centrales, Mejías, por lesión. Tampoco estará en Ferrol el centrocampista Aarón, por un castigo, por lo que el técnico, Ángel Marcos, se verá obligado a realizar variaciones en su equipo, lo que puede mermar su rendimiento.
También hay que tener en cuenta que el conjunto extremeño lleva catorce meses sin ganar a domicilio, aunque tratará que esa dinámica varíe en la contienda de esta tarde. 
El Cacereño es una escuadra que suele practicar un fútbol combinativo y será complicado que llegue a A Malata para encerrarse, por lo que se puede presenciar un encuentro con numerosas llegadas a las dos áreas.
El cuadro verde debe demostrar el potencial de su plantilla y mantener la buena línea de resultados para, como mínimo, mantener los cinco puntos de ventaja que lleva sobre sus más inmediatos perseguidores en la clasificación.
El entrenador racinguista, Miguel Ángel Tena, tiene muy claro que “en esta categoría todos los partidos son complicados y se vuelve a demostrar en cada jornada que cualquiera te puede ganar, aunque nosotros estamos manteniendo una gran regularidad y solo hemos perdido un encuentro”.
Además, el técnico añade que “cuando salgamos al campo confiados y sin la tensión necesaria, seguramente nos llevemos una decepción, pero veo a la gente muy implicada y con ganas de seguir acercándonos al objetivo que nos hemos marcado”.
Dada la buena marcha del cuadro verde se espera que el campo de A Malata presente una buena entrada de aficionados para apoyar a los jugadores y que, entre todos, los tres puntos queden en el casillero de la escuadra departamental”.

Un partido idóneo para abrir brecha

Te puede interesar