El monumento megalítico de Pena Molexa, en O Val, fue este fin de semana el auténtico protagonista en esta parroquia naronesa, donde entre el viernes y ayer se llevaron a cabo las tres primeras actividades del programa de recreación de las leyendas del mencionado espacio natural.
Tras la “andaina solsticial” del viernes y la ruta cicloturista del sábado, que discurrió por zonas de castros, casas medievales y construcciones eclesiásticas, ayer fue el turno para la ruta geológica que permitió a los participantes –alrededor de una treintena– conocer en detalle, de la mano del geólogo Francisco Canosa, la conformación de la Pena Molexa y los montes de su entorno.
Poner en valor el patrimonio de esta zona es precisamente uno de los principales objetivos con los que la Asociación de Veciños “Os Irmandiños” de O Val organiza un evento en el que colabora el Padroado da Cultura de Narón y que tendrá continuidad el próximo sábado con la jornada central en el castro de Vilasuso. Las actividades comenzarán a las seis.