Francia condecora a los hermanos Coen con su mayor distinción cultural

Francia condecora a los hermanos Coen con su mayor distinción cultural
El director estadounidense Ethan Coen a su llegada al palacio del Festival para la presentación de la película de los hermanos Coen 'No Country for Old Men' en la 60 edición del Festival de Cine de Cannes, Francia, el 19 de mayo de 2

Los cineastas estadounidenses Ethan y Joel Coen han sido condecorados con la más alta distinción cultural francesa, la insignia de comendador de la orden de las Artes y las Letras, informó hoy el Ministerio de Cultura.

Las películas de los hermanos Coen han conseguido seis premios Óscar, y su última cinta, "Inside Llewyn Davis", que narra la vida de un músico de folk, se hizo con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes de este año.

Con esta distinción, según indicó en su discurso la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, el país reconoce una trayectoria que, durante tres décadas, ha dado muestras de humor negro y ha plasmado la vida, con sus locuras y "caos absurdo", en la pantalla.

"Rodáis la vida como si fuera una gran broma, con un sentido burlesco, a veces trágico" que rezuma cultura estadounidense, indicó la ministra sobre los autores, entre otros filmes, de "No es país para viejos" ("No country for old men"), "Fargo" y "Valor de ley" ("True grit"). mlg/mgr/agf

Francia condecora a los hermanos Coen con su mayor distinción cultural

Te puede interesar